Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

El FPC y su importancia en Selección durante 'era Rueda'

Seis jugadores del microciclo y siete del morfociclo están presentes en la más reciente convocatoria para el amistoso ante Honduras en USA.

Actualizado a
El FPC y su importancia en Selección durante 'era Rueda'
OficialFCF

Reinaldo Rueda presentó la convocatoria oficial de la Selección Colombia para el partido amistoso ante Honduras que se disputará el próximo domingo 16 de enero en DRV PNK Stadium en la ciudad de Fort Lauderdale. El listado está compuesto en su mayoría por jugadores que pertenecen a la Liga BetPlay y únicamente cuatro jugadores del exterior, tras el llamado de urgencia de Yeimar Gómez en reemplazo de Sebastián Gómez, positivo para COVID-19.

El FPC ha sido importante para el entrenador vallecaucano, pues la primera acción que realizó cuando asumió el cargo fue citar a un microciclo de trabajo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Barranquilla en el mes de febrero. Meses después, en agosto, el director técnico tuvo un morfociclo en Bogotá nuevamente con jugadores del campeonato local.

Ha sido tan importante el aporte de la Liga BetPlay que nueve jugadores convocados (incluidos los del exterior) para el juego ante los centroamericanos, ya habían sido citados por el entrenador para los juegos de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, cuatro de ellos continúan actuando en el FPC. Aunque no sumaron minutos, tuvieron sus primeros acercamientos al equipo nacional. 

Felipe Román y Álvaro Angulo, presentes en todos los ciclos

Seis jugadores que trabajaron con Reinaldo Rueda en Barranquilla en el microciclo fueron citados para el amistoso ante Honduras de la próxima semana. José Luis Chunga, Álvaro Angulo, German Mera, Andrés Felipe Román, Miguel Ángel Borja y Cristian Arango (que en su momento jugaba para Millonarios) estuvieron presentes en la primera semana de trabajos del entrenador vallecaucano. 

Los laterales de Millonarios y Águilas Doradas se mantuvieron meses después en la citación para el morfociclo, que se realizó en Bogotá, al que se sumaron cinco jugadores nuevos que están presentes en la lista:  Andrés Mosquera Marmolejo, Andrés Llinás, Stiven Vega, Yerson Candelo, Harold Preciado. También estuvo presente Sebastián Gómez, que tuvo que salir de la lista a última hora.

El primer llamado para 6 jugadores

Once jugadores recibieron su primer llamado a la Selección Colombia, sin embargo solo Diego Novoa de América de Cali (ya había trabajado en microciclo de arqueros con Carlos Queiroz), Hómer Martínez, Daniel Giraldo y Fredy Hinestroza de Junior de Barranquilla, Andrés Colorado de Deportivo y Yaser Asprilla de Envigado trabajarán por primera vez con Reinaldo Rueda

Los 5 del FPC que han sido citados a Eliminatorias 

De la actual convocatoria, únicamente cinco jugadores del FPC han sido convocados anteriormente para Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El arquero Andrés Mosquera Marmolejo (Medellín), Andrés Felipe Román (Millonarios), Andrés Llinás (Millonarios) y Yerson Candelo (Nacional) fueron citados en la Selección, sin embargo, no sumaron minutos y fueron enviados a la tribuna.

El único jugador citado del FPC que ha jugado ha sido Miguel Ángel Borja. El delantero estuvo el semestre pasado en Gremio de Porto Alegre, sin embargo, vestía la camiseta del Junior de Barranquilla cuando recibió el llamado para la doble jornada en la que el equipo nacional venció 0-3 a Perú y empató 2-2 ante Argentina, encuentro en el que anotó el gol del empate en el último minuto.