Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Indio Ramírez se queda en Brasil: Llega a América Mineiro

Atlético Nacional cedió al volante por una temporada al club que jugará las fases clasificatorias de la Libertadores.

Actualizado a
Juan Pablo Ramírez, nuevo jugador de América Mineiro.
@AmericaMGTwitter

Juan Pablo Ramírez seguirá en el fútbol brasileño y jugará la Copa Libertadores 2022. El Indio fue confirmado como nuevo jugador de América Mineiro, club que terminó en la octava casilla de la última edición del Brasileirao, por lo que disputará el certamen continental por primera vez en su historia iniciando desde la segunda fase frente a Guaraní.

"¡Indio Ramírez es del Conejo!", señala la publicación en las redes sociales del equipo brasileño, que en un comunicado agregó que el colombiano llega cedido desde Atlético Nacional por toda la temporada 2022 con opción de compra.

En la página web de América Mineiro se destacó la trayectoria del volante creativo de 24 años, en la que Bahia aparece como su último club, en el que estuvo entre noviembre de 2020 y diciembre de 2021 tras su paso por Atlético Bucaramanga.

Con el equipo de Salvador registró tan solo 15 apariciones y marcó tres goles ante Flamengo, Internacional y Corinthians, todos en el Brasileirao 2020, en el que Bahia salvó la categoría por tres puntos, pero que tuvo el recordado incidente entre Gerson, volante en aquel entonces del Fla, y el colombiano, en el que el Indio fue acusado de racismo.

Ramírez perdió protagonismo durante el 2021 y Bahia terminó en la casilla 18 del torneo local, por lo que este año jugará en la segunda división del fútbol brasileño.

América Mineiro será el sexto equipo en la carrera profesional del Indio tras defender los colores de Leones, Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga y Bahia.