FAMOSOS

Marbelle responde a los que dicen que amenazó a Gustavo Petro

La cantante ha utilizado en reiteradas oportunidades sus redes sociales para opinar sobre temas políticos y sociales del país.

Actualizado a
Marbelle, cantante.

Maureen Belky Ramírez Cardona, conocida artísticamente cómo Marbelle, es una de las cantantes colombianas que más polémica ha causado en los últimos años. Sin embargo, no es propiamente la música la que la ha llevado a estar en álgidas discusiones. Las controversias de las que ha hecho parte tienen que ver con su posición política y las respuestas que ha dado a usuarios de redes sociales, quienes han comentado diversas publicaciones de la artista.

En las últimas horas, Marbelle ha estado nuevamente en el 'ojo del huracán' por cuenta de una afirmación que realizó en contra del candidato presidencial Gustavo Petro. Todo empezó una vez que el dirigente político promoviera la "democratización agraria", una política de acceso y uso adecuado de la tierra. Luego de compartir su opinión sobre el tema, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal realizó en su cuenta de Twitter una publicación al respecto.

"¿Democratización agraria? ¿Qué tanto ha hecho Petro por el campo? Lo único que conoce es alguno que otro sector rural, donde patrulló como guerrillero", dijo la congresista. Acto seguido, la cantante afirmó que Petro sería un "buen abono para la tierra". La aseveración generó un sinfín de reacciones y algunos sugirieron que Marbelle estaba amenazando al dirigente político. La representante a la Cámara María José Pizarro fue una de las primeras en reaccionar.

"Esta es una clara amenaza en contra de Gustavo Petro que debe ser investigada por la Fiscalía, por lo demás evidencia la talla ética de la 'artista' que en vez mandar a la gente al hoyo debería hacer mejor música", afirmó la congresista. Sin embargo, la polémica no paró ahí, pues Marbelle catalogó a quienes la señalan como "estúpidos" y aseguró que el candidato presidencial es una persona "peligrosa".

"Sólo a los estúpidos que lo siguen se les ocurre que yo, una artista (así a muchos les duela) puede siquiera amenazar a un tipo tan peligroso como Gustavo Petro, que ha pertenecido a un grupo terrorista y que ejecutó y ordenó la muerte de cientos y miles de personas. Piensen, es gratis", comentó la intérprete de canciones como 'Adicta al dolor'. Finalmente, hay que mencionar que la publicación original ha recibido más de 3.000 likes y miles de críticas.