Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Scaloni quiere que Messi descanse ante Colombia

Según informa el diario La Nación, el técnico le habría propuesto a su capitán no estar en los próximos partidos de Eliminatorias. Argentina ya está clasificada.

Actualizado a
EL partido entre la Selección Colombia y Argentina por la fecha 16 de las Eliminatorias será el 1 de febrero de 2022.
Diego Pineda

A poco más de 20 días del primer partido de Eliminatorias Sudamericanas del año, uno de los rivales de la Selección Colombia en las fecha de enero-febrero tendría una ausencia clave. El equipo de Reinaldo Rueda recibirá primero a Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla y después deberá viajar a Córdoba para enfrentarse a Argentina en el Mario Alberto Kempes.

Según el diario La Nación, Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, le habría propuesto a Lionel Messi que descansara para los dos partidos de Eliminatorias (Chile y Colombia). Sin embargo, el '10' " no quiso decidir sobre el tema en este momento, prefiere aguardar hasta que se acerque la fecha de los encuentros y tomar su decisión basada en su estado físico y la opinión de su club, el PSG".

Messi regresó a París el pasado miércoles tras sus vacaciones en Rosario y haber dado positivo en una prueba de coronavirus. Todavía se espera que el futbolista pueda jugar con su equipo este fin de semana ante el Lyon. Antes de la doble fecha de Eliminatorias, el PSG también enfrentará al Stade Brestois el 15 de enero y al Stade de Reims el 23.

Las cuentas de Colombia para clasificar a Qatar 2022

Restan cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Para que Colombia obtenga un cupo directo a la próxima Copa del Mundo, necesitaría  9 de esos 12 puntos en disputa. Además de recibir al equipo de Gareca en Barranquilla y visitar a Argentina en Córdoba, deberá jugar ante Bolivia de local y con Venezuela de visitante.

Colombia se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 17 unidades. Por el momento tiene un cupo directo para Qatar 2022, pero la diferencia con Paraguay, que es noveno, es de solo cuatro puntos. Los dos únicos equipos clasificados son Brasil y Argentina.