Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La razón del silencio en River Plate en el fichaje de Quintero

Es cuestión de tiempo para que el volante colombiano regrese a Núñez, sin embargo, el club argentino está a la espera de su desvinculación con el Shenzhen.

Actualizado a
Es cuestión de tiempo para que el volante colombiano regrese a Núñez, sin embargo, el club argentino está a la espera de su desvinculación con el Shenzhen.
TwitterRiver Plate

Juan Fernando Quintero podría ser uno de los colombianos que mueva este mercado de fichajes. El volante colombiano estaría muy cerca de volver a River Plate tras haber jugado un año con el Shenzhen en el fútbol de China. El club argentino se mantiene en silencio. 

Desde Argentina analizaron la postura del Millonario y confirmaron que el fichaje se llevará a cabo. El Diario Olé aseguró que el club está esperando hasta que se confirme la desvinculación del colombiano con el club chino, esto para evitar un conflicto que los lleve a la FIFA. 

"El plan de River es bajar el perfil. Esperar a que Quintero, ya en conflicto con el Shenzhen, logre por fin la rescisión. Algo que podría tramitar con cierta facilidad en caso de tener documentado un atraso de al menos dos meses: eso le alcanzaría para intimidar a la institución que lo contrató en 2020", aseguró el medio.

La razón por la que Juanfer Quintero puede salir del club es por la deuda de una importante suma de dinero, correspondiente al contrato que firmó cuando llegó a China, esto le permite declararse en rebeldía y así ejercer presión. El colombiano se encuentra en Medellín y fue convocado por el técnico Reinaldo Rueda para el amistoso con Honduras que se llevará a cabo el domingo 16 de enero. 

"El plan puede resultar tan exitoso como desgastante. Si los dirigentes chinos consideran que sus pares argentinos están involucrados para sacar ventaja y evitar afrontar los costos económicos de un traspaso, entonces podrían acudir a la FIFA, en primera instancia, e incluso al TAS. Dilatando, así, el operativo retorno que Juanfer comenzó a insinuar públicamente en las redes hace dos meses", aseguró Olé. 

Juanfer Quintero dejaría el Shenzhen tras haber disputado 21 partidos, 15 de ellos como titular, anotó un gol y disputó1.289 minutos en cancha. En River estuvo presente por tres años,  jugó 61 encuentros, anotó 12 goles y se reportó con ocho asistencias.