Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Colombia Sub 17 trabaja lo físico y táctico en Bogotá

Carlos Paniagua realizó este viernes otra práctica en la sede de la FCF con las 23 jugadoras que convocó. El microciclo será hasta el 16 de enero.

Actualizado a
Colombia Sub 17 trabaja lo físico y táctico en Bogotá

Segundo día de microciclo de la Selección Colombia Femenina Sub 17 en Bogotá. Carlos Paniagua dividió la práctica en dos partes, primero en la parte física en el gimnasio de la sede deportiva de la FCF y luego en el terreno de juego donde realizaron algunos movimientos tácticos, todo como parte de la preparación para el Sudamericano de la categoría que se jugará en el mes de marzo en Uruguay.

El grupo conformado por 23 jugadoras estará concentrado en la capital del país hasta el 16 de enero. El entrenador, quien asumió a principios de diciembre luego de que Nelson Abadía se hiciera cargo de la Selección mayor, ya tuvo un primer microciclo de preparación. En este, enfrentó a la Selección Bogotá Femenina sub 19 en un partido amistoso.

El técnico busca afianzar un grupo base que pueda disputar las competencias venideras. De todas las convocadas, tan solo tres futbolistas hacen parte de clubes profesionales. Estas son Juanita Escobar Restrepo (Nacional), Angie Catalina Rodríguez (Nacional) y Gabriela Rodríguez (América).

Vale la pena recordar que el primer objetivo de Paniagua, será el campeonato sudamericano de Uruguay, entre el 1 y el 19 de marzo. Ese campeonato otorgará boletos para el mundial de la categoría, que se disputará en India entre el 11 y el 30 de octubre de este año.