Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Omar Ramírez, nuevo técnico de Santa Fe Femenino

El entrenador venezolano llega al equipo bogotano tras la salida de Albeiro Erazo. El último equipo que dirigió fue Yaracuyanos de su país.

Actualizado a
Omar Ramírez, nuevo técnico de Santa Fe Femenino

Omar Ramírez llega a Independiente Santa Fe con una gran experiencia después de haber dirigido clubes como Unión Magdalena, Estudiantes de Guarico (VEN), Atlético Huila, Junior y Yaracuyanos (VEN). En 2014 hizo parte del cuerpo técnico del Caracas que jugó la final de la Copa Libertadores Femenina frente a San José de Brasil. En su más reciente experiencia salió campeón en Venezuela y participó de la competencia continental en la que hizo parte del Grupo B y no pudo ganar ningún partido.

"Omar Ramírez es el nuevo Director Técnico de las Leonas para la temporada 2022. El DT venezolano suma a su trayectoria a Estudiantes de Guárico, Atlético Huila, Junior y Yaracuyanos", así anunció Independiente Santa Fe la llegada del nuevo entrenador sin haber dado noticias sobre la salida del anterior técnico, Albeiro Erazo, que salió campeón en 2020 y fue subcampeón de la Libertadores 2021.

El club ya abrió convocatoria para nuevas jugadoras. El plantel del año anterior ha ido perdiendo jugadoras importantes como Ivonne Chacón, Jessica Peña, Fany Gauto, Mónica Ramos, entre otras. La conformación de la nueva plantilla dependerá de la idea del entrenador y la pretensiones del equipo a nivel competitivo. Aún se espera el formato con el que se jugará la liga en 2022.

La dirigencia del equipo bogotano tiene como reto armar un equipo altamente competitivo, pues históricamente Santa Fe es el mejor del país y debe hacer honor a sus logros conseguidos. El proyecto que respalda Diego Perdomo, máximo accionista del club, tendrá que seguir dando resultados para conseguir el anhelado título internacional.