Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Santa Fe confirma al argentino Fernando Coniglio

El equipo bogotano confirmó el fichaje del atacante. Llega proveniente del San Luis de Quillota, de Chile.

Actualizado a
Independiente Santa Fe ha confirmado el fichaje del delantero argentino Fernando Coniglio, proveniente del San Luis de Quillota de Chile. Tiene 30 años.
@SantaFeTwitter

Finalmente, Independiente Santa Fe ha oficializado a Fernando Coniglio como su nuevo fichaje para la temporada 2022. El club bogotano había informado el 3 de enero que a falta de exámenes médicos, se sumaba al ataque del equipo y ahora lo han confirmado.

El argentino, de 30 años de edad, hizo su debut profesional en el año 2010 con la camiseta de Rosario Central, y llega proveniente de Chile, país en el que militó en dos equipos durante el año 2021: Curicó Unido y San Luis de Quillota. Estará cedido en condición de préstamo desde Huracán, club dueño de sus derechos deportivos.

Santa Fe será el decimosegundo equipo en el que Coniglio militará, luego de una larga carrera en la que compitió principalmente en Argentina: Rosario Central, Sarmiento de Junín, Sportivo Belgrano, Unión de Santa Fe, Chacarita Juniors, Olimpo de Bahía Blanca, Huracán, Lanús, Tenerife, Curicó Unido y San Luis de Quillota.

Con el nuevo delantero, ya son 11 los refuerzos del equipo bogotano para el 2022, los cuales se dividen en 1 arquero, 3 defensas, 3 volantes y 4 delanteros: Harold Rivera (mediocampista), Matías Mier (mediocampista), Ezequiel Aguirre (delantero), Wilson Morelo (delantero), Wilfrido de la Rosa (delantero), Alejandro Gutiérrez (defensa), José Silva (arquero), Yéiler Góez (mediocampista), Jerson Malagón (defensa), Harold Gómez (defensa) y Coniglio (delantero).

Los cardenales quieren ser protagonistas en el 2022 y el principal objetivo será conseguir la décima estrella y así volver a disputar la Copa Libertadores. El debut del equipo será el próximo 23 de enero en la primera fecha de la Liga BetPlay cuando se enfrenten a Equidad en el estadio El campín.