Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Falcao y compañía, sin un nivel físico adecuado

Andoni Iraola, DT de Rayo Vallecano, señaló tras el triunfo en Copa del Rey que espera que el equipo agarre una mejor forma física para lo que se viene.

Actualizado a
Andoni Iraola, DT del Rayo Vallecano, habló luego del encuentro de Copa del Rey sobre el nivel físico del equipo. Falcao volvió a ser titular
EspañaGetty Images

El Rayo Vallecano sigue dando pasos firmes en una gran temporada. Es sexto en LaLiga y logró clasificarse a octavos de final de Copa del Rey tras el triunfo 0-1 ante Mirandés. Falcao volvió a ser titular luego de un mes y, aunque tuvo tan solo una opción clara de gol, ayudó a liberar a los extremos. 

Sin embargo, a pesar de la clasificación a la siguiente fase de Copa, Andoni Iraola, DT del Rayo Vallecano, no se mostró conforme con el nivel físico del equipo, sus dirigidos sufrieron más de la cuenta, se vieron agotados en los últimos minutos y el local estuvo cerca de igualar el juego.

"No estamos donde tenemos que estar a nivel físico. Poco a poco cogeremos forma y la única manera es ahogarte y entrenar", afirmó el técnico español. Para Iraola este encuentro de Copa fue importante para que varios jugadores que venían de lesiones como el caso del Tigre o de pocos minutos puedan encontrar su forma ideal. "La Copa del Rey si quieres hacer algo tienes que ir a por ella. Aporta mucho a los equipos, a los jugadores con menos minutos". 

Falcao ahora espera que tras 58 minutos, pueda volver a la titular en LaLiga donde lleva 5 anotaciones en 11 partidos. El colombiano tan solo ha sido inicialista en cuatro juegos y se ha convertido en una gran alternativa para el equipo. 

***

El próximo juego del Rayo Vallecano será ante el Betis, el próximo domingo 9 de enero a las 8:00 a.m. (hora colombiana).