Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Piscis Restrepo y Diego Arias se unen a Atlético Nacional

El DT paisa integrará el cuerpo técnico de Alejandro Restrepo y el exfutbolista trabajará en las categorías menores.

Actualizado a
Carlos 'Piscis' Restrepo integrará el cuerpo técnico de Alejandro Restrepo, DT de Nacional. Mientras que Diego Arias estará en las divisiones menores
ColombiaColprensa

Atlético Nacional sorprendió con dos nuevas incorporaciones. Anunció que Carlos 'Piscis' Restrepo será uno de los asistentes técnicos del entrenador Alejandro Restrepo y que Diego Arias terminó su ciclo como futbolista profesional para empezar en la institución verde su camino como estratega en divisiones menores, además de hacer parte del cuerpo técnico del primer equipo.

A través de un comunicado, que inicialmente tenía puesto el foco en el inicio de la pretemporada este martes en la sede deportiva de Guarne, el club hizo oficial la llegada de los dos técnicos.

Inicialmente reveló que "el entrenador antioqueño Carlos 'Piscis' Restrepo, de 60 años, se suma como asistente técnico del primer equipo. Su experiencia en Selección, clubes colombianos y del extranjero son un plus para la institución".

Y luego detalló que "Diego Arias, campeón con el equipo en 13 oportunidades, asumirá funciones como entrenador de la primera C y también hará parte del cuerpo técnico de la primera plantilla oficiando como vínculo para los jugadores que se encuentran entre ambos equipos".

Aunque en la misiva no hay información sobre Francisco Nájera, asistente de Restrepo en el segundo semestre de 2021 luego de dejar su cargo como director deportivo, el departamento de prensa confirmó que el bogotano continuará en el cargo, que será reforzado por 'Piscis' tras tener en 2020 un paso por la Asociación Deportiva San Carlos, de Costa Rica, su último club.

También pasó por el banquillo de equipos colombianos como Once Caldas, Junior, Medellín, Tolima, Quindío y Pasto, mientras que en el exterior condujo al Deportivo Táchira de Venezuela y con Olimpia de Costa Rica. En su paso por los seleccionados nacionales menores dejó huella al salir campeón del Suramericano Sub-20 en Argentina en 2013 y ganar el oro en los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú) en ese mismo año.

En cuanto a Arias, de 36 años, finalizó su ciclo como jugador en Atlético Huila, pero fue en Nacional entre 2013 y 2018 donde acumuló la mayor cantidad de logros y se hizo muy cercano a 'Pacho' Nájera. Pasó por equipos como Pereira, Once Caldas y Medellín, además de militar en el PAOK Salónica de Grecia y en el Cruzeiro de Brasil.

Por otro lado, en el comunicado, el club paisa confirmó dos salidas más, con pocos detalles: "Los jugadores David Agudelo (arquero) y Brayan Córdoba (central) tendrán nuevos retos profesionales para este 2022".