Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ferdinand compara a Cavani y CR7 con Falcao en el United

El exdefensor aseguró que el estilo de juego del Manchester United no favorece a los atacantes, algo similar a lo que pasó en 2014 con el Tigre.

Actualizado a
Ferdinand compara a Cavani y CR7 con Falcao en el United
PAUL ELLISAFP

Manchester United no pasa por un buen momento, el equipo que actualmente es dirigido por Ralf Rangnick, se encuentra fuera de zona de clasificación a torneos internacionales y está a 22 puntos del Manchester City que es el líder. Los rojos perdieron en la más reciente jornada ante Wolverhampton en condición de local y los cuestionamientos no tardaron.

Rio Ferdinand, exdefensor central y leyenda del United, aseguró que la producción en ataque que tiene el equipo no favorece ni a Cristiano Ronaldo ni a Edinson Cavani, ambos titulares en Old Trafford el pasado lunes, y recordó la época en la que estaba Radamel Falcao García, afirmando que el modelo de juego tampoco le servía al Tigre. 

"Mi mayor queja es que cuando tienes a Cavani y Ronaldo en tu equipo, dos de los mejores delanteros del mundo dentro del área y no juegas con ningún extremo o jugadores que sean capaces de llevar el balón al área, se siente como si fuera una tarea inútil, Tienes que aprovechar sus puntos fuertes, es como hace años Falcao, trajimos a alguien que era bueno conectando balones pero nunca se le centró", afirmó Ferdinand en su canal de YouTube.

“Entonces, ¿cómo se puede esperar que produzcan? Ronaldo también puede hacer otras cosas, y Cavani también. Pero si dos de sus grandes cualidades son cuando cruzas el balón, mete el balón en el área", complementó.

Falcao estuvo únicamente una temporada en Manchester United (2014-2015). Disputó 29 partidos entre Premier League y FA Cup, siendo inicialista en 17. El colombiano dejó un saldo de 4 goles y 5 asistencias.