Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Lucho González: "Porto sabe vender y con Díaz será igual"

El exjugador argentino, ídolo en Portugal, se refirió al colombiano y lo elogió. Aseguró que el club sabrá gestionar su venta en el futuro.

Actualizado a
Lucho González: "Porto sabe vender y con Díaz será igual"

Luis Díaz vive un momento espectacular con el Porto. Luego de un 2021 inolvidable en el que ganó todo tipo de reconocimientos, el colombiano cerró el año como el jugador colombiano con mayor valor en el mercado y adicionalmente, como el futbolista del país con más goles y asistencias sumadas en lo que va de temporada en Europa.

En los primeros días del 2022, el guajiro recibió otro reconocimiento por parte del diario portugués O Jogo, tras ser votado como el mejor jugador de Portugal en el 2021. Todo esto, ha hecho que su nombre sea codiciado en el mercado de fichajes e incluso Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, lo tendría como una gran opción para reforzar a su equipo en este mercado de invierno. También suena el Newcastle, el nuevo rico de la Premier.

Ahora, quien ha hablado sobre Díaz es Luis González, exjugador argentino y quien brilló en Porto entre el 2005 y 2009 y 2012 y 2014, llegando a ser capitán del equipo. En primer lugar, elogió su constancia en el campo de juego. Destacó su presencia en la fase de grupos de la Champions.

"Luis Díaz muestra una gran regularidad, con buenas actuaciones y grandes goles en la Champions League y en el campeonato. Todo esto lo hace muy codiciado en los mercados de fichajes", dijo el exmediocampista en entrevista con O Jogo de Portugal.

Finalmente, Lucho González dejó claro que el equipo portugués sabe manejar bien las ventas de sus jugadores, por lo que tomarán una buena decisión cuando les toque vender a Díaz: "El Porto, en ese sentido, es un club que gestiona muy bien las cosas. Sabe cuándo es el momento de conservar y cuándo es el momento de vender. Y estoy seguro que con Díaz será igual".