Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz, mejor jugador de Portugal para O Jogo

El medio portugués realizó una encuesta entre sus lectores en la que el colombiano ganó con el 67.4% de los votos.

Actualizado a

Los colombianos en Portugal siguen dejando su marca. El diario O Jogo publicó el mejor XI del año 2021 y el jugador más destacado por una votación de sus lectores. El extremo del Porto, Luis Díaz, fue el gran elegido, mientras que Matheus Uribe entró en el equipo ideal.

El gran rendimiento de Díaz en la pasada temporada y los números que está mostrando en lo que va de la 2021-22 lo han puesto por encima del resto en su liga. Con el 64.7% de los votos, se llevó la distinción de mejor jugador, superando al 11% de Coates (Sporting) y al 8,5% de Rafa (Benfica).

De igual forma, fue el ganador del puesto a mejor extremo izquierdo con el 92.2%, superando a Nuno Santos y Ricardo Horta. Fue el porcentaje más alto obtenido por cualquier de los que entraron en el XI ideal.

Por su parte, Matheus quedó como el segundo mejor volante de primera línea del torneo portugués. El ex América de México tuvo un total de 68.5% de los votos, solo por debajo de Palinha, una de las grandes figuras del Sporting Lisboa.

El equipo ideal de 2021 está conformado por seis jugadores del Porto, cuatro del Sporting y uno del Benfica en un esquema 4-3-3. Estos fueron los elegidos: Diogo Costa; Grimaldo; Pepe, Coates, Porro; Uribe, Palinha, Witinha; Díaz, Taremi y Pedro Goncalves.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?