Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson Sánchez, el héroe de Tottenham: "Feliz de estar acá"

El colombiano marcó el gol del triunfo en la visita a Vicarage Road por la fecha 17 de Premier. Suma 2 goles en menos de un mes.

Actualizado a
Davinson Sánchez, jugador de Tottenham
GLYN KIRKAFP

El año comenzó con presencia colombiana en el fútbol inglés. El Tottenham venció 1-0 al Watford con un gol en el tiempo de adición de Davinson Sánchez. El defensor marcó su segunda anotación en los últimos cinco partidos y la segunda en condición de visitante en la Premier League.

Tras el encuentro, Sánchez habló con Sky Sports, que lo eligió como la figura. Destacó el trabajo que vienen realizando y la unión del grupo para conseguir los resultados. Aunque habían tenido algunos problemas en otros partidos, sabe que el equipo debe que seguir por ese camino que está construyendo con Antonio Conte como técnico.

"El gol era lo que estábamos buscando, no solo yo, los hinchas, el equipo, todos. Era el resultado que buscábamos. Estoy feliz de estar acá tal y como van las cosas”, aseguró el colombiano.

No fue un duelo fácil en Vicarage Road, Watford exigió al máximo a los Spurs en esta primera jornada del 2022. "Fue muy físico venir a jugar aquí, siempre hacen que jugar contra ellos sea difícil, pero teníamos la intención desde el principio de seguir presionando e ir en busca de un buen resultado".

"Si abríamos el partido antes, se convertiría en uno diferente. Frente al Crystal Palace, en la segunda mitad, creamos muchas oportunidades pero un poco de mala suerte en el último tercio, Southampton antes del gol perdimos el último pase.”, agregó Davinson.

El colombiano ha jugado últimos ocho partidos como titular. La lesión de Cristian Romero llevó a que Conte buscara variantes y, tras probar con Japhet Tanganga, Sánchez mostró su jerarquía y se quedó con el puesto.

Tottenham se ubica en la sexta casilla de la Premier League con 34 unidades. Su próximo encuentro será el miércoles 5 de enero ante Chelsea en condición de visitante por las semifinales de la Copa de La Liga.