TENDENCIAS

J Balvin sobre Residente: "Yo lo consideraba amigo, por eso dolió"

La polémica entre los artistas se produjo en el marco de la entrega de nominados a los premios Grammy 2021.

Actualizado a
J Balvin sobre Residente: "Yo lo consideraba amigo, por eso dolió"

Desde hace algunos meses se conoció la discusión pública ente el cantante colombiano J Balvin y el puertorriqueño Residente. Tanto René como José son dos de los artistas más representativos de la industria musical, específicamente en el género urbano y debido a su relevancia el enfrentamiento escaló hasta lo más alto de la opinión pública para convertirse en uno de los escándalos más sonados en el cierre de año para la farándula internacional.

Ahora, en una entrevista que J Balvin concedió para el canal de YouTube de Dimelo King, el colombiano explicó algunos detalles de lo que fue su discusión con el exintegrante de Calle 13. En la entrevista también se abordaron temas relacionados con los premios Grammy y el futuro del género urbano en la industria musical. José Álvaro Osorio habló durante más de 50 minutos con su entrevistador.

“Yo lo consideraba amigo, pana. Por eso dolió. Hay muchas cosas que la gente no sabe y no las voy a contar. Cada quien tiene su conciencia tranquila. Yo sé lo que dije. ¿Por qué no salí a hablar? A palabras necias, oídos sordos”, dijo el intérprete de ‘No es justo’ sobre la polémica que protagonizó junto con su colega puertorriqueño. El artista antioqueño manifestó que los escándalos son parte del día a día que tiene que vivir como figura pública y afirmó que sabe cómo lidiar con este tipo de asuntos.

En la conversación se cuestionó al artista acerca de las explicaciones que pudo haber dado durante la polémica y el cantante. “Si hubiera sentido que tenía que dar una explicación, yo salgo, como lo hice con la canción Perra, porque ahí estaba la canción, el video. Pero es la palabra tuya contra la mía, es la conciencia tuya contra la mía. No tenía que dar ninguna explicación”, agregó Balvin. El cantante no ocultó que utilizó la polémica para poder generar nuevos ingresos y por eso publicó la fotografía con el carrito de perros calientes, burlándose de lo que había dicho Residente sobre su música.

Finalmente, el cantante nacido en Medellín manifestó que tiene la intención de conversar con René para aclarar la situación, aunque dejó claro que no volvería a ser su amigo. Hasta el momento no se conoce una respuesta de Residente sobre lo que dijo J Balvin en YouTube.