Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juan Guillermo Cuadrado, el jugador más difícil de arbitrar

Gianpaolo Calvarese, exárbitro italiano, se refirió al colombiano de la Juventus y consideró que es "complicado tomar decisiones con él".

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, el jugador más difícil de arbitrar

Los elogios a Juan Guillermo Cuadrado siempre llegan. La prensa italiana, sus compañeros, los técnicos, las jóvenes promesas e incluso sus rivales han destacado el nivel del jugador a lo largo de los años. Esta vez fue un árbitro quien reconoció sus cualidades.

Gianpaolo Calvarese, exárbitro italiano de 45 años con experiencia en más de 13 temporadas de Serie A, se refirió a Cuadrado y aseguró que es uno de los jugadores más difíciles de arbitrar debido a su velocidad. El antioqueño, que en Italia se ha desempeñado como lateral, volante y extremo por derecha, es uno de los futbolistas a los que más faltas le hacen. 

"La verdad es que Juan Guillermo Cuadrado, al igual que otros jugadores, son futbolistas difíciles de arbitrar por su velocidad. Otro como él que me viene a la mente es Giovinco. Es realmente difícil tomar la decisión correcta sobre él (Cuadrado)", manifestó el exjuez central en una entrevista a Football News 24.

Durante la temporada 2020-21, su última como árbitro profesional, Calvarese le pitó tres partidos a Cuadrado. En dos lo amonestó, mientras que el jugador tuvo un balance de tres victorias, dos goles (uno de ellos de penal) y una asistencia. También le dirigió un juego en Copa Italia ante Inter de Milán.

Cuadrado tiene un promedio de 1.47 faltas recibidas en la actual temporada tras recibir 25 en 17 partidos jugados. El lateral derecho es el segundo jugador de la Juve al que más le pegan por detrás de Álvaro Morata que ha recibido 41 faltas, siendo el tercero en toda la liga italiana. Por otro lado, el colombiano ha recibido cuatro amonestaciones. 

El próximo reto del futbolista con la Juventus será hasta el domingo 9 de enero a las 12.30 p.m. (hora colombiana) cuando visiten a la Roma por la jornada 20 de la Serie A en el Estadio Olímpico.