Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Steven Alzate entra y y Brighton le empata a Chelsea

El colombo inglés ingresó al minuto 87 y al 90' llegó el gol de la igualdad tras un cabezazo de Welbeck. El equipo de Potter cierra 2021 en el décimo lugar.

Actualizado a

Valioso empate no solo para Brighton que termina 2021 alejado del descenso, sino también para Manchester City y Liverpool, el primero le saca ocho puntos de diferencia en la tabla de posiciones que lidera y los de Klopp se quedaron a una victoria de superarlos y arrebatarles el segundo lugar. El gol de Danny Welbeck llegó al minuto 90 tras un gran centro de Cucurella. Alzate entró faltando tres minutos para el final y por su sector se generó la jugada de la igualdad.

Primer tiempo parejo en Stamford Bridge pese a que Lukaku adelantó a los locales al minuto 27. Graham Potter planteó un partido de igual a igual frente a los de Tuchel que se vieron sorprendidos ante la intensidad que planteó la visita. El trabajo por los costados de March y Lamptey fue fundamental para darle salida a la visita cuando recuperaba en su campo buscando transiciones rápidas, sin embargo, la definición y mala suerte impidió que pudieran llegar a la igualdad antes.

En la segunda parte el desgaste físico empezó a notarse en ambos equipos, pero fue Brighton el que más peligro generó cuando atacó, por eso el ingreso de Kanté en Chelsea que hizo un bloque más denso en la mitad y así volvió a nivelar el juego, aunque sin generar mucho en ataque. El travesaño y Mendy fueron determinantes en un momento clave del partido que no pudo aprovechar la visita.

Potter desde el minuto 70 se dio cuenta que podía empatarlo y comenzó a refrescar la parte de adelante con el ingreso de Welbeck y luego el de Alzate, quien entró al 87' en lugar de Jakub Moder y se ubicó como volante por izquierda. Allí se juntó un par de veces con Cucurella, quien terminó siendo la figura del partido después de que sacara el centro para el gol de Danny en el minuto 90. 

Alzate cierra un 2021 complicado por lesión

Aunque se esperaba que el colombo inglés volviera a competir hasta 2022 después de una dura lesión de tobillo en el mes de octubre que lo obligó a ser intervenido. Sin embargo, la buena recuperación del jugador adelantó los tiempos y le permitió volver a las canchas antes de lo establecido. 

Diez minutos sumó después de la lesión, cinco frente a Brentford en el Boxing Day y ahora otros cinco ante Chelsea. En total en la primera parte de la 21/22 apenas acumuló 101 minutos, divididos en cuatro partidos. Tendrá que seguir trabajando para convencer al DT de que le de un lugar en el once titular en lo que resta de la temporada. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?