Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Steven Alzate estará fuera por un "periodo significativo"

Graham Potter, director técnico del Brighton, aseguró que aunque la operación del colombo-inglés fue un éxito, no podrá jugar por los próximos tres meses.

Actualizado a
Steven Alzate estará fuera por un "periodo significativo"
OficialBrighton

Steven Alzate volverá hasta 2022. Luego de sufrir una lesión de tobillo en el empate ante Crystal Palace en el que solo pudo disputar 19 minutos y ser operado con éxito esta semana, el jugador tendrá un periodo de recuperación de tres meses. El volante colombo-inglés se perderá en principio 15 partidos del Brighton en la Premier League. 

El director técnico Graham Potter aseguró que el futbolista, al igual que Danny Welbeck, quien también fue intervenido quirúrgicamente, estarán fuera de las canchas por un periodo de tiempo significativo. Además afirmó que al ser la primera gran lesión de Alzate buscarán apoyarlo para que así pueda estar lo antes posibles con el equipo.   

"Tanto Danny Welbeck como Steven Alzate sufrieron lesiones en el partido de Crystal Palace que requirieron de cirugía y, por lo tanto, ambos jugadores estarán fuera por un período de tiempo significativo. Creo que probablemente sea la primera gran lesión de Steven. El desafío para nosotros ahora es ayudarlo a volver más fuerte que nunca, lo que estoy seguro de que puede hacer", manifestó el entrenador en rueda de prensa.

Steven Alzate estará fuera por un "periodo significativo"
Steven Alzate

Esta temporada, Steven Alzate había disputado dos partidos en la Premier League. Primero fue titular en la victoria ante Burnley (72') y posteriormente disputó 19 minutos en el empate ante Crystal Palace. El jugador ingresó en el entretiempo y fue sustituido al minuto 65. En la Copa de la Liga había estado presente los dos encuentros de su club.

El partido entre Leicester City y Brighton, previsto para el 22 de enero de 2022 sería la fecha tentativa para el regreso del volante, que mandó un mensaje optimista en sus redes sociales luego de la operación de su tobillo.