Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

El año de Juan Fernando Quintero en el Shenzhen de China

Su futuro en el club es incierto para 2022, rota entre la titular y la suplencia. River Plate sueña con su vuelta en enero.

Actualizado a
El año de Juan Fernando Quintero en el Shenzhen de China

Juan Fernando Quintero fue alternativa en el último juego de 2021 del Shenzhen.  El volante colombiano ingresó en el minuto 73, tres minutos después de que el Changchun se fuera arriba en el marcador. El entrenador Carlos Granero ha rotado con el '10' en los últimos juegos. 

Aunque su futuro en el fútbol chino es incierto en 2022, el colombiano espera finalizar la temporada, restan dos partidos para acabar el campeonato. A partir del 3 de enero y luego del juego ante Beijing Guoan, Quintero empezará a evaluar todo, desde Argentina señalan que River Plate y el colombiano están cerca de reencontrase.

En la tabla de posiciones el Shenzhen es quinto con 29 puntos, desafortunadamente no logró el objetivo principal de clasificar a la Liga de Campeones de la AFC. Sin embargo, Juanfer Quintero siempre aportó, hace poco anotó su primer gol desde que llegó a China, un golazo con sus características, enganche hacia adentro y remate potente de zurda. 

Números de Juanfer Quintero en China 

En China pudo volver a jugar Juanfer, la pandemia complicó su continuidad en River, pero en Shenzhen volvió a disputar un partido 354 días después. El '10' pudo volver a sumar minutos que en agosto lo llevaron de regreso a la Selección Colombia. 

En el campeonato, Juanfer jugó 20 partidos, 14 como titular (1.228 minutos). El colombiano anotó tan solo un gol ante Changchun Yatai y dio 7 asistencias, en un encuentro hizo doblete de pases gol. Fue en su debut oficial en la victoria 1-2 ante Henan Jianye . El '10' ese 21 de abril brilló.

Su futuro en Shenzhen o River Plate 

"No estoy al tanto de los rumores de afuera. Estoy en el Shenzhen y me enfoco en el juego de este domingo", aseguró hace poco Juan Fernando Quintero en China, previo al juego ante Shanghái Donghai. A pesar de las declaraciones del colombiano todo indica que estaría muy cerca de volver a River Plate, donde fue feliz y ganador. El Shenzhen le debe dinero al volante y por eso presiona para su salida. Las complicaciones por el coronavirus, que lo alejan de la Selección Colombia también sería una de las razones principales para terminar su etapa en el fútbol chino. 

Felicidad de estar en Selección Colombia

"Ser convocado a Selección Colombia, me llena de alegría; es algo bonito", aseguró luego de su llamado para los partidos de la triple fecha de septiembre y octubre. Reinaldo Rueda necesitaba alguien en la creación de juego y Quintero fue el encargado. Estuvo ante Bolivia, Chile, quizás su mejor partido y luego ante Uruguay, Brasil y Ecuador. 

Pudo volver por el parón de casi tres meses del fútbol chino, luego las restricciones lo alejaron del equipo nacional para noviembre.