Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMÉRICA

IFFHS incluye a Luis Díaz en el XI del 2021 de Sudamérica

El extremo del Porto es el único colombiano en un equipo ideal dominado por Argentina, la campeona de América.

Actualizado a
IFFHS incluye a Luis Díaz en el XI del 2021 de Sudamérica

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó los equipos ideales del año a nivel mundial y por confederaciones. En el caso de la Conmebol hay presencia colombiana en el XI masculino. Luis Díaz fue incluido, siendo el único jugador de nuestro país en esta nómina de lujo comandada por Argentina, la campeona de América.

Esta entidad incluyó al futbolista del Porto en la zona de volantes junto a los argentinos Rodrigo de Paul y Lionel Messi, ya que en el tridente ofensivo aparecen Gabriel Barbosa, Neymar y Lautaro Martínez.

Otra distinción para el colombiano en el mejor año de su carrera, pues en este 2021 se consolidó en el fútbol portugués, donde terminó como el jugador más valioso, además del colombiano más caro a nivel mundial.

También brilló con la Selección Colombia, por lo que fue elegido jugador revelación de la Copa América con nominación al Premio Puskás por su golazo de tijera ante Brasil. Sus destacadas actuaciones lo tienen en la mira de grandes clubes europeos y en Portugal ya lo ven como la venta más alta en la historia de los Dragones.

Argentina manda en el 11 ideal

Emiliano Martínez, Chritian Romero, Rodrigo de Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez son los cinco campeones de América presentes en el 11. Además, la IFFHS puso como director técnico a Lionel Scaloni y armó un banco de suplentes de este equipo ideal en el que están Ignacio Fernández y Julián Álvarez.

Equipo del año 2021 de Conmebol para la IFFHS (4-3-3): Emiliano Martínez (ARG); Mauricio Isla (CHI), Christian Romero (ARG), Marquinhos (BRA), Filipe Luis (BRA); Rodrigo de Paul (ARG), Lionel Messi (ARG), Luis Díaz (COL); Gabriel Barbosa (BRA), Neymar (BRA), Lautaro Martínez (ARG). DT: Lionel Scaloni (ARG).

Suplentes: Weverton (BRA), Gustavo Gómez (PAR), Casemiro (BRA), Ignacio Fernández (ARG), Julián Álvarez (ARG), Hulk (BRA) y Vanderson (BRA).