Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

René Higuita, cansado de pagar 'impuestos' a grupos armados

A través de sus redes sociales, el exarquero de la Selección Colombia denunció que es víctima de cobros por parte de grupos guerrilleros del Magdalena Medio.

Actualizado a
René Higuita, exfutbolista.
Colprensa

René Higuita es uno de los exfutbolistas colombianos más queridos por el público en general. El exarquero es reconocido por haber jugado en equipos nacionales como Millonarios o Atlético Nacional. Sin embargo, 'El loco', como también se le conoce al exjugador, se hizo mundialmente famoso por su participación en torneos internacionales con la Selección Colombia. En las últimas horas, Higuita ha sido tendencia por cuenta de una compleja situación.

A través de sus redes sociales, el exarquero denunció que es víctima de cobros por parte de grupos guerrilleros del Magdalena Medio y envió un mensaje a integrantes de las disidencias de las Farc y el Eln. "Ya no solamente hay que pagar el impuesto en la ciudad, sino también acá en el monte, y no solamente uno, sino dos. A nosotros como ganaderos, como gente que hace rato estamos en esta región, nos está quedando bastante difícil", dijo el exfutbolista.

Debido a este complejo panorama, René dijo estar abierto a dialogar con los jefes de los grupos armados con el propósito de solucionar la situación y llegar a un acuerdo. "Estamos dispuestos a la hora que quieran para que dialoguemos, conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso. Un fuerte abrazo, Dios los bendiga, feliz Navidad y un feliz 2022", agregó el exjugador.

Así han reaccionado seguidores de Higuita

La publicación por parte del referente del fútbol colombiano ha causado gran controversia entre los seguidores del jugador, quienes recomiendan que no se lleven a cabo las reuniones entre el exjugador y los grupos al margen de la ley. Contrario a ello, recomiendan dejar todo en manos de las autoridades pertinentes. Asimismo, algunos de los miembros de su fanaticada han quedado preocupados, pues temen que los grupos armados reaccionen de manera violenta.

"No son impuestos, son extorsión, y es un delito que debe denunciarse"; "Tener que acudir a una mesa de diálogo junto a la FARC y ELN en vez de al gobierno nos deja mucho que pensar. Ojalá tu situación mejore René fuerte abrazo"; "Creo que te equivocas ídolo hay que pedir apoyo de la autoridad. Negociar con esos bandidos siempre será una pérdida"; son algunas de las respuestas de los seguidores del exportero.

Finalmente, vale la pena mencionar que el video cuenta con más de 47 mil reproducciones, más de 300 comentarios y más de 6 mil likes en Instagram. Mientras que en Twitter, en donde también fue publicado el video, tiene más de 18 mil reproducciones, más de 400 likes y más de 100 retweets. El metraje fue difundido en redes sociales en la mañana del pasado martes, 28 de diciembre de 2021.