Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Revocatoria alcalde de Medellín: promotores buscan recuperar firmas

El movimiento promotor de la revocatoria reclamará más de 20.000 firmas que no fueron avaladas por la Registraduría Nacional y Quintero ya respondió.

Actualizado a
Revocatoria alcalde de Medellín: promotores buscan recuperar firmas
DANIEL QUINTERO CALLETWITTER OFICIAL

Durante este martes, en el marco de la continuidad del proceso revocatorio de mandato contra el acalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se conoció la noticia sobre un nuevo recurso que presentará el movimiento promotor por recuperar más de 20.000 firmas presentadas. Aunque la Registraduría Nacional ya avaló la continuidad del proceso contra el mandatario de Medellín, se desconocieron más 250.000 firmas presentadas.

En primera instancia la entidad gubernamental reconoció como válidas 133.000 rúbricas presentadas por Medellín Cuenta Conmigo, movimiento líder de la iniciativa para buscar la salida de Daniel Quintero de su cargo. Esta organización presentará una serie de pruebas y reclamos para controvertir más de 250.000 firmas, esta diligencia deberá ser completada en el lapso de 5 días hábiles desde la notificación recibida por parte de la Registraduría Nacional.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ya había presentado un recurso para controvertir algunas firmas, en este caso por algunas irregularidades que busca demostrar ante la entidad gubernamental, en medio de la recolección de esas participaciones ciudadanas. Sin embargo, el trámite del proceso de revocatoria por ahora sigue su curso y se está a la espera de una fecha presentada por el organismo electoral competente, con el objetivo de llegar a la votación en las próximas elecciones legislativas.

Daniel Quintero habló sobre el proceso de refrendación ciudadana

En el marco de este proceso revocatorio, el alcalde de la ciudad de Medellín inició su campaña para lograr ratificar su mandato en la capital antioqueña. A través de redes sociales compartió un comunicado en el que destacó los logros de su gestión en Medellín e invitó a la ciudadanía a participar en la campaña de refrendación ciudadana. “La nuestra será la campaña de la gente. Miles de personas, más que cuando fui elegido alcalde se han puesto a disposición para salir a la calle, a cada rincón de la ciudad”, dijo el mandatario.

Quintero también se pronunció acerca de los grupos que buscan sacarlo de su cargo. “Hay mafias y grupos políticos que gobernaban a Medellín para sus propios intereses. Vivían de lujos y excesos gracias a los manejos irregulares que daban a lo público y en especial a EPM. Les ha dolido que denunciara la verdad sobre Hidroituango, que no dejara nombrar al Gerente de EPM. Que los pusiera a pagar”, sentenció Quintero Calle a través de su comunicación oficial.

Finalmente, se espera que en los próximos días se conozca la decisión de la Registraduría y la Fiscalía luego de evaluar los recursos presentados por ambas partes. En redes sociales continúa la campaña política entre defensores y opositores de la gestión de Daniel Quintero en su periodo como alcalde de Medellín.