Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Juan Guillermo Cuadrado, "el defensa sui géneris" de Italia

El colombiano ha anotado la mitad de los goles que tienen los defensores de la Juventus. La Gazzetta dello Sport resalta su trabajo y estadísticas.

Actualizado a

Juan Guillermo Cuadrado ha sido uno de los puntos más altos de la Juventus en esta temporada. El jugador, calificado como "un defensa sui generis" por La Gazzetta dello Sport, ha destacado como lateral derecho, volante o extremo. Los números respaldan su buen nivel.

"Cuadrado, un defensa sui generis, a veces también jugando como extremo alto, igualó su récord de goles de la temporada en una liga solo en la primera ronda, y también fue el defensor que creó más oportunidades para sus compañeros de equipo (30) y el segundo en la zaga para regatear con éxito (24, detrás de los 32 de Stojanovic)", publicó el medio italiano que destacó el trabajo de toda la defensa juventina. 

Durante esta temporada de Serie A, Cuadrado ha disputado 1.271 minutos en 17 encuentros, anotando 4 goles. No tiene asistencias. A sus estadísticas, se le suman 293 minutos de 5 encuentros jugados en Champions League, en la que enfrentarán a Villarreal en octavos.

"Juventus es el tercer mejor equipo que ha marcado con defensas y es el que menos tiros ha sufrido (54). De los 8 goles que vienen del departamento defensivo, 4 son de Cuadrado, 3 de Bonucci y 1 de Ligt. Solo el Inter y Bologna cuentan más (ambos con 9) firmados por la defensa", complementa la nota de La Gazzetta. 

La Juve terminó el 2021 en la quinta casilla con 34 puntos luego de 10 partidos ganados, 4 empatados y 5 perdidos. El equipo de Massimiliano Allegri está a 12 unidades de Inter de Milán que es el líder y en la próxima jornada se enfrentará a Napoli, un rival directo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?