Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario enero: calendario de pagos y fechas clave

Este domingo 26 de diciembre se termina el plazo para que los beneficiarios no bancarizados reclamen los pagos pendientes de 2020 y 2021.

Actualizado a
Ingreso Solidario enero: calendario de pagos y fechas clave
PROSPERIDAD SOCIALTWITTER OFICIAL

Durante el año 2020 el Gobierno Nacional implementó una serie de programas sociales, con el objetivo de mitigar el impacto económico generado por la llegada de la pandemia del coronavirus. El Ingreso Solidario es una renta básica que busca beneficiar a las familias en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica. Actualmente más de 3 millones de hogares en el territorio nacional son usuarios activos de esta transferencia monetaria que entrega el Estado colombiano. En cada ciclo de pago se entrega la cifra de $160.000 pesos. 

El Departamento de Prosperidad Social es la entidad encargada de controlar y administrar los recursos destinados a programas sociales en el territorio nacional. Por este motivo la entidad se encarga de informar oportunamente las fechas de pago en las que se estará haciendo entrega del incentivo financiero a los titulares de cada uno de los grupos familiares beneficiados. Las personas que reciben la ayuda son seleccionadas gracias a una herramienta de focalización, la cual utiliza la información suministrada por las bases de datos del Sisbén.

Fechas importantes para el Ingreso Solidario de diciembre

Desde el Departamento de Prosperidad Social se ha compartido la información relacionada con las fechas límite de pago y los plazos máximos que los diferentes tipos de beneficiarios tienen para acceder a los recursos del Gobierno Nacional. Hasta el pasado 21 de diciembre se entregaron las transferencias destinadas a cumplir con el giro acumulado de $320.000, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

Adicionalmente, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, explicó hace algunos días la extensión del plazo para reclamar pagos y giros pendientes del año 2020 y 2021. De acuerdo con la funcionaria, hasta este domingo 26 de diciembre se podrán acercar los beneficiarios no bancarizados a puntos de pago SuperGiros para poder retirar sus acumulados de giros entregados en ciclos pasados.

Por otro lado, desde la organización gubernamental se dio a conocer la fecha en la que se empezará a realizar el próximo ciclo de pagos. “Como lo habíamos anunciado y como parte de los compromisos del Gobierno del presidente Iván Duque con la población en condición de vulnerabilidad, el 28 de diciembre iniciamos pagos extraordinarios que corresponden a enero y febrero de 2022, para los beneficiarios de Ingreso Solidario”, manifestó Correa a través de sus redes sociales el pasado 24 de diciembre. Así se completará la entrega de $640.000 pesos en lo corrido del último mes del año.

Finalmente, las personas beneficiarias pueden consultar su estado de vinculación con el programa a través de la página en internet del Ingreso Solidario. También se recomienda a los beneficiarios estar atentos a los mensajes de texto que llegan a sus dispositivos móviles, debido a que esta ha sido la vía establecida por Prosperidad Social como canal oficial de comunicación con los beneficiarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?