Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Díaz - Tecatito, una fórmula que podría dar buenos resultados

El mexicano vive un momento complicado, sin embargo, desde Portugal han destacado la actuación por izquierda conectando con Lucho.

Actualizado a
Díaz - Tecatito, una fórmula que podría dar buenos resultados

Aunque el Porto no logró el objetivo de clasificar a octavos de Champions League, el equipo ha mostrado una buena versión de fútbol en la Liga. En parte se debe al trabajo de los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz, figura y clave en ataque. 

Con el protagonismo del colombiano se ha visto opacado Jesús 'Tecatito' Corona, pero su versatilidad le ha dado oportunidad en varios sectores de la cancha. Sérgio Conceição ha puesto al mexicano como segundo delantero, lateral derecho o lateral izquierdo. Cuando llegó Lucho al equipo portugués le pasó algo similar y tuvo que pelear con el mexicano por un puesto. 

Según O Jogo, ese cambio de posición hizo que pudiera ser "una especie de sombra para Luis Díaz".  Aunque todavía no se ha engranado del todo la conexión entre el colombiano y Corona, creen que sería una buena opción para el Porto en ataque. "La apuesta aún no ha arrojado resultados materiales (goles o asistencias), pero Corona ha mostrado algunos signos de vitalidad desde entonces", aseguró el medio portugués. 

Sin embargo, esta conexión podría durar poco, pues Tecatito sigue sin llegar a un acuerdo con la directiva para extender su vínculo con el Porto. Desde el 1 de enero, el jugador puede analizar ofertas de otros clubes. 

Luis Díaz es el jugador del momento en Porto y en la Liga, es el segundo goleador, sus lujos enamoran cada semana y los rivales también destacan su talento. Hace poco recibió varios premios confirmando que es el mejor en Portugal.