Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Arquero histórico de Lazio elogia a David Ospina

Luca Marchegiani, múltiple campeón con el equipo de la capital italiana aseguró a Sky Calcio Club, que el colombiano es uno de los mejores de Serie A.

Actualizado a
Arquero histórico de Lazio elogia a David Ospina

David Ospina cerró 2021 con una derrota ante Spezia. En lo que va de la 21/22 ha recibido 13 goles en 17 apariciones por Serie A. El arquero que aún no decide si renueva o no con Napoli, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta final de temporada, continúa siendo fundamental para un equipo que pese a su bajón en el último mes se mantiene tercero en la tabla, a siete puntos del líder Inter, allí donde ataja Samir Handanovic, el otro mejor arquero para Luca Marchegiani.

El histórico exarquero de Lazio, aseguró a Sky Calcio Club que el colombiano y el esloveno son los mejores en su posición en lo que va de la Serie A. Resaltó un poco más a David por su trabajo, pero dejó claro que Inter ha hilado seis partidos sin recibir gol en el último tiempo, lo que le daría una pequeña ventaja a Samir. "Dos porteros entre los mejores del año. Ospina y Handanovic. Quizás Ospina haya pegado un poco más, pero el Inter no ha encajado un gol en seis partidos".

La temporada de Ospina ha sido una de las mejores en su carrera por continuidad y nivel. Hace poco fue Gianluca Pagliuca, otro histórico del arco italiano, que destacó la personalidad del arquero de Selección Colombia que en su club ha logrado en nueve juegos terminar con su valla invicta.

Ospina vs. Handanovic

Marchegiani que atajó en Lazio desde 1993 hasta 2003 consiguiendo 7 títulos. Afirmó que el arquero de Napoli y el de Inter son los mejores del año. Desde los números se ratifica la importancia e influencia de cada uno para su club. 

Comparativa entre Ospina y Handanovic en lo que va de la 21/22.
Ampliar
Comparativa entre Ospina y Handanovic en lo que va de la 21/22.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

Según la gráfica de BeSoccer, el colombiano supera en cinco de los nueve registros al esloveno. En las salidas del arco es donde más tiene ventaja Ospina, además en el porcentaje de portería a cero.