Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pagliuca se rinde al talento y personalidad de David Ospina

El exarquero italiano eligió al colombiano como uno de los dos mejores porteros de la Serie A. Ve al Milan como el gran candidato a ganar el Scudetto.

Actualizado a
Pagliuca se rinde al talento y personalidad de David Ospina

La temporada 2021/22 de David Ospina está siendo exitosa y ganadora con Napoli. Es titular indiscutido en Serie A, lleva 9 de sus 16 partidos con el arco en cero y el equipo es segundo a 4 puntos del líder Inter de Milán. Atrás quedó el debate con Alex Meret por la titularidad.

Gianluca Pagliuca, uno de los arqueros más importantes en la historia del fútbol italiano, habló con el diario Avvenire y eligió a Ospina como uno de sus dos porteros favoritos del Calcio. Destacó que supo esperar la oportunidad cuando era la segunda opción del técnico Luciano Spalletti. Su otro preferido es Mike Maignan del AC Milan.

"Me gusta mucho Maignan. Es poderoso, despierto, receptivo. Algunos errores son inevitables, pero hablemos de un arquero realmente fuerte. Elegirlo para el puesto de Donnarumma fue un golpe de suerte para Maldini. Y a Maignan le sumo también a Ospina, empezó como suplente de Meret pero se ganó la confianza de Spalletti. Esto significa ser bueno y tener personalidad", dijo Pagliuca, mundialista en Italia 90, USA 94 y Francia 98.

El exarquero de Inter, Sampdoria, entre otros, también entregó su opinión sobre la lucha por el Scudetto. Ve con ventaja al Milan porque no tiene competición europea y se puede centrar 100% en la liga. Más atrás están Napoli y Atalanta. 

"El Milan. Lo pensé al principio del campeonato y lo pienso ahora, aunque está pasando por una fase compleja por las ausencias. El Nápoles se ha recuperado, Atalanta tendrá que dar señales tras el colapso con la Roma. Por supuesto ellos están allí, pero estoy convencido de que el Milán, sin el compromiso de Champions League, puede concentrarse solo en el campeonato y eso es una gran ventaja", comentó el exjugador de 55 años.