Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Diego Valoyes, mejor futbolista extranjero en Argentina

El colombiano fue uno de los jugadores más destacados de Talleres de Córdoba en la temporada. El equipo terminó en la tercera posición de la clasificación con 46 puntos.

Actualizado a
El colombiano fue uno de los jugadores más destacados de Talleres de Córdoba en la temporada. El equipo terminó en la tercera posición de la clasificación con 46 puntos.
TwitterClub Atlético Talleres de Córdoba

Los colombianos siguen destacando en el extranjero. En esta ocasión, Diego Valoyes fue escogido como el mejor jugador extranjero en el fútbol argentino. El centrocampista tuvo un gran 2021 y logró ser una de las figuras de Talleres de Córdoba, equipo que terminó en la tercera posición de la clasificación. 

El reconocimiento lo hizo el programa 'F90' de ESPN. El jugador estuvo nominado junto al uruguayo Nicolás de la Cruz de River Plate, el chileno Eugenio Mena de Racing y su compatriota Johan Carbonero de Gimnasia. El jugador de Talleres ganó con un 22% de los votos. "Es alguien que vuela en la cancha", lo elogiaron.

Tras su paso por la Equidad, el volante dio su salto al extranjero en la temporada 2018/19 firmando con Talleres. En la última temporada disputó 33 partidos, 26 de ellos como titular, sumó 2.439 minutos en el campo de juego y se reportó con siete goles, siendo uno de los goleadores del equipo junto a Michael Santos (10) y Carlos Auzqui (9).

"Quería agradecerles a todos los chicos de F90 y a todos los periodistas por escogerme como el mejor extranjero del año. Estoy muy contento, muchas gracias por el reconocimiento. Quiero dedicárselo a mi familia, a mi hija. Muchas gracias", afirmó el jugador colombiano  a través de un video luego de recibir el reconocimiento. 

Sus buenas actuaciones en Argentina le permitieron ser convocado por el técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia. Disputó su primer partido oficial con al Tricolor en el empate sin goles ante Paraguay en Barranquilla. Entró al 46' sustituyendo a Luis Fernando Muriel.