Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Jürgen Klopp insistirá por Luis Díaz en el mercado de invierno

Liverpool busca anticiparse a sus rivales en la puja por fichar al colombiano. El DT quiere alternativas por las ausencias de Salah y Mané.

Actualizado a
Jürgen Klopp insistirá por Luis Díaz en el mercado de invierno

El nombre de Luis Díaz es uno de los más mencionados por esta época, pues se aproxima el mercado de fichajes invernal y el colombiano es una de las estrellas que aparecen en los planes de varios grandes de Europa. Liverpool está entre los principales interesados y buscará cerrar su traspaso en enero del 2022.

Según FourFourTwo, los Reds buscarán anticiparse a clubes como Bayern Múnich y Manchester United, algunos de los que tienen la mira en el extremo, para ficharlo y que el equipo no sienta con demasiada fuerza el impacto de las ausencias de dos hombres claves en el ataque: Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes estarán entre enero y febrero con sus selecciones disputando la Copa Africana de Naciones.

Este medio señaló que existen algunos obstáculos para hacer realidad la transferencia: "El jugador de 24 años es un hombre buscado por Manchester United, Bayern Múnich y otros aparentemente dando vueltas, y después de haber estado en buena forma esta temporada, su precio habrá aumentado drásticamente desde el verano. Porto tampoco querrá perder a una estrella a mitad de temporada".

Alto valor por el colombiano

Los Dragones son conscientes que Díaz puede romper el récord de la venta más cara en la historia del club, por lo que tienen fijada la cláusula de rescisión de su contrato en 80 millones de euros, buscando obtener una cifra similar por su traspaso.

"Salah ha pedido garantías de que el equipo sea reforzado, en caso de que extienda su tiempo en Merseyside. Dado que el núcleo de este equipo se ha mantenido por un tiempo, Klopp sin duda sabrá la importancia de refrescarse en ciertas posiciones, y fichar a un talento prometedor como Díaz sería la respuesta perfecta", puntualizó este medio.

Gran año para Luis Díaz, consolidado en Porto, figura en Selección Colombia, jugador revelación de la Copa América, nominado al Premio Puskás por su tijera ante Brasil y en los últimos días incluido entre los 100 mejores jugadores del mundo para The Guardian.