Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Colombia se mantiene 16 en el ranking FIFA

La Selección dirigida por Reinaldo Rueda se mantiene entre las 20 mejores del planeta. Clasificar a Qatar 2022, el reto del equipo colombiano.

Actualizado a
Colombia se mantiene 16 en el ranking FIFA
Selección ColombiaFCF

Desde septiembre 2021 Colombia se mantiene dentro de las 20 mejores selecciones del mundo. Por cuarto mes consecutivo el equipo dirigido por Reinaldo Rueda ocupa el puesto 16, el mismo que desde septiembre no suelta y que por ahora lo tiene con cupo directo al Mundial. La Selección volverá a competir el próximo 16 de enero frente a Honduras, previo a los compromisos por Eliminatorias ante Perú y Argentina.

Reinaldo Rueda ya trabaja en dos fechas clave para la Selección a comienzo de 2022. El reto ante Honduras será una prueba para identificar jugadores que puedan contribuir con el crecimiento del equipo. Desde los goleadores hasta la base defensiva de una Colombia que hace cinco partidos no festeja y se mantiene cuarta en la tabla de posiciones con cupo directo a Qatar.

La Selección volverá a competencia el 16 de enero cuando enfrente en Estados Unidos a Honduras, equipo dirigido por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y que servirá para conocer más jugadores y comenzar a complementar la base de lo que será el equipo nacional en ese primer semestre del año el que se jugará la clasificación al Mundial.

Colombia por el momento es cuarta en la tabla de posiciones con 17 puntos, los mismos de Perú (próximo rival), aunque le gana la casilla por diferencia de gol. Los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán un reto muy difícil cuando reciban al equipo dirigido por Gareca. que por ahora son quintos en la tabla.