Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BET PLAY

Final Liga BetPlay 2021: cuándo empieza la siguiente temporada y fechas clave

Luego de que el Cali se proclamó campeón del fútbol profesional colombiano, los equipos ya piensan en la nueva temporada que inicia a finales de enero.

Actualizado a
La Liga BetPlay-I 2022 iniciará el 22 de enero, según confirmó la Dimayor.
Gabriel AponteDimayor

Terminó la Liga BetPlay-II 2021. El Deportivo Cali consiguió su décimo título tras imponerse 2-1 al Deportes Tolima en la final de vuelta disputada en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Harold Preaciado terminó como el goleador del certamen con 13 tantos y se definieron los últimos cupos para los torneos internacionales.

Los 20 equipos que disputarán el torneo de primera división del fútbol colombiano tendrán exactamente un mes de descanso antes de que empiece el nuevo torneo. Según informó la Dimayor en un comunicado luego de la Asamblea Extraordinaria, que se llevó a cabo el 17 de diciembre, el 22 de enero reiniciaría el campeonato en el país.

La decisión tomada por el organismo junto a los clubes afiliados fue que el formato de dos torneos cortos a lo largo del año se mantendrá. Primero será una fase de todos contra todos, los ocho mejores clasificarán a los cuadrangulares finales y los primeros de cada grupo accederán a la final.

El primer torneo del año se disputará desde el 22 de enero hasta el 26 de junio de 2022. Por su parte, el segundo certamen del año será del 2 de junio al 16 de noviembre. Terminará justo antes de que inicie la Copa del Mundo de Catar.