Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Teófilo Gutiérrez, la figura del título de Deportivo Cali

En su primera temporada vestido de verde, el delantero consiguió un nuevo título en el FPC siendo clave en el frente de ataque del equipo vallecaucano.

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez, la figura del título de Deportivo Cali
Gabriel AponteDimayor

Una temporada le bastó a Teófilo Gutiérrez para salir campeón con Deportivo Cali. El delantero de 36 años fue clave en el título del equipo vallecaucano, que se impuso 2-3 al Deportes Tolima en el marcador global en la gran final de la Liga BetPlay 2021-II. Este es su decimoquinto campeonato como profesional y el sexto en el fútbol colombiano.

"Por qué no pensar en ganar la décima", aseguró el jugador en su presentación oficial el 6 de agosto del presente año. Cuatro meses después, el '29' hizo ese sueño realidad, portando la banda de capitán y alzando una nueva estrella para los Azucareros luego de seis años y medio.

1.787 minutos en 22 partidos jugados fue el balance del jugador en la Liga BetPlay 2021-II, siendo titular en 19 encuentros. Teo participó en ocho goles, anotando seis y asistiendo en dos oportunidades. Su experiencia y jerarquía sumando a su ya conocido talento hicieron del atacante el gran pilar del Cali campeón.

El aporte de Teo en ataque

Nueve remates a puertas, cuatro centros buenos, seis regates exitosos y un penal a favor hacen parte del aporte de Teófilo Gutiérrez en el ataque de Deportivo Cali dejando un balance de 43 chances creadas. El jugador realizó 653 pases buenos para un 74.7% de precisión y 68.8% de precisión en campo rival. El delantero también dio una mano en defensa con 19 quites, 2 despejes y 6 intercepciones.

Goles: 1 vs Pereira, 1 vs La Equidad, 1 vs Atlético Huila, 1 vs Deportes Quindío, 2 vs Atlético Nacional (Cuadrangulares)

Asistencias: 1 vs Deportivo Pereira (Cuadrangulares) y 1 vs Junior de Barranquilla (Cuadrangulares)

15 títulos en su carrera profesional

Teófilo Gutiérrez consiguió su primer título con Deportivo Cali, el sexto en el fútbol colombiano y el decimoquinto en su carrera como profesional. El atlanticense sumó dos títulos con Trabzonspor, uno con Cruz Azul, cinco con River Plate y cinco con Junior de Barranquilla.

Este es la tercera vez que Teo sale campeón de Liga, luego de lograr los campeonatos en 2018-II y 2019-I con los Tiburones. Esta temporada el futbolista recibió la distinción al jugador del partido en dos oportunidades.