Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta, con Duván y Muriel, sufre con Genoa y empata

En el último partido de 2021, el equipo de Bérgamo igualó 0-0, los delanteros colombianos no pudieron con la defensa rival. Duván salió lesionado.

Actualizado a
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel estuvieron presentes en el empate 1-1 ante Genoa. Zapata jugó el primer tiempo y Muriel la parte complementaria
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel estuvieron presentes en el empate 1-1 ante Genoa. Zapata jugó el primer tiempo y Muriel la parte complementariaJENNIFER LORENZINIREUTERS

Difícil prueba para el Atalanta. El Genoa de Andriy Shevchenko se defendió de gran manera y evitó que los dirigidos por Gian Piero Gasperini encontraran el gol de la victoria. El primero en intentarlo en dos ocasiones fue Duván Zapata, quien tuvo que salir sustituido en el primer tiempo por una molestia muscular, luego Muriel lo buscó, pero la defensa y Sirigu estuvieron fuertes. 

El equipo de Bérgamo despide el año con un 0-0, sigue en puestos de Champions con 38 puntos. Ahora vendrán unos días de receso y regresará ante Torino el 6 de enero. Partido importante para sumar de a tres. 

Duván intenta y sale lesionado

Atalanta salió presionando al Genoa y al minuto 6 avisó Duván Zapata con un remate potente tras pase de Miranchuk, sin embargo, Sirigu voló y evitó el primero. El delantero colombiano estuvo muy activo en el arranque con mucha movilidad en el frente de ataque.

El goleador siguió insistiendo y en el minuto 12 estuvo cerca de un golazo. El delantero recibió de espaldas y remató de primera, paso cerca del arco rival. Genoa no tuvo reacción y al 21' se salvó tras una buena jugada colectiva de Atalanta. Miranchuk se la perdió solo frente al portero.

Con el pasar de los minutos, Genoa salió de la presión y se acercó al arco de Sportiello, quien regresó a la titular. Atalanta aprovechó los espacios defensivos y en el minuto 30 por muy poco encuentran el gol. Gran jugada colectiva, pase magistral de Duván al área y remate de Freuler que se fue muy por encima.

En los minutos finales del primer tiempo, el partido bajó el ritmo y Atalanta controló la posesión, tratando de buscar espacios para el gol. Malinovskyi tuvo que intentar de media distancia para romper la defensa local. En el minuto 44 llegó la mala noticia de la noche, Duván Zapata sintió una molestia muscular en su pierna izquierda y tuvo que ser sustituido. En su lugar ingresó Luis Muriel.

Atalanta busca, pero sin efectividad

En la parte complementaria, Atalanta siguió con la misma intensidad, pero la defensa del Genoa se hizo más fuerte y dejó menos espacios. Gasperini decidió mandar al campo a Ilicic para romper la línea de atrás, pero le costó bastante.

Muriel intentó por las bandas, yendo de afuera hacia adentro para buscar el remate de media distancia, pero la defensa rival hizo muy buenos relevos. Hasta el minuto 85 llegó la más clara de Atalanta, desborde del colombiano por la banda izquierda, el '9' la centró para Piccoli que cabeceó hacia abajo, pero Sirigu controló muy bien el remate.

En los minutos finales lo intentó Atalanta, pero la defensa del Genoa no dejó espacios. Cuando terminó el partido Gasperini y Shevchenko se fueron hablando del partido, el entrenador italiano lo felicitó. 

Cambios

Luis Muriel (44', Duván Zapata), Marten de Roon (45', Remo Freuler), Josip Ilicic (64', Ruslan Malinovskyi), Mario Pasalic (64', Aleksey Miranchuk), Paolo Ghiglione (67', Domenico Criscito), Goran Pandev (71', Mattia Destro), Roberto Piccoli (83', Teun Koopmeiners), Hernani (87', Stefano Sturaro), Filippo Melegoni (87', Manolo Portanova)

Tarjetas

Arbitro: Paolo Valeri
Arbitro VAR: Maurizio Mariani, Filippo Meli
Sturaro (18',Amarilla) Freuler (22',Amarilla) Badelj (40',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 17 19 4 5 10
17 16 19 4 4 11
18 11 19 1 8 10
19 10 19 1 7 11
20 8 18 2 2 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 42 19 13 3 3
3 39 19 12 3 4
4 38 19 11 5 3
5 34 19 10 4 5
6 32 19 10 2 7