NAVIDAD

Dónde comprar la cena de Navidad en Colombia

Los colombianos podrán acceder a los ingredientes para sus menús o a platos ya preparados, en grandes cadenas de supermercados y plazas de mercado.

Actualizado a
Dónde comprar la cena de Navidad en Colombia

Una de las tradiciones más importantes de la época navideña en el país, es la cena que se comparte, generalmente en familia, durante la noche del 24 de diciembre, también conocida como Nochebuena. En esta fecha, además de conmemorar el nacimiento de Jesús, muchos hogares acostumbran a entregar sus regalos y disfrutar de comidas especiales, las cuales en ocasiones son preparadas por varios integrantes de la familia. Los platos típicos para esta fecha son el ajiaco con pollo, el tamal, la lechona y el sancocho, entre otras preparaciones.

¿Dónde puedo comprar la cena navideña?

Existen múltiples maneras de acceder a los productos necesarios para armar la cena de Nochebuena, pues se pueden comprar los ingredientes por separado o adquirir los platos ya preparados. Para esta última opción, son varias las grandes cadenas de supermercados que ofrecen un amplio catálogo de platos navideños. Por una parte, se encuentra la cadena Éxito, la cual brinda la posibilidad de pedir la cena a domicilio para varias personas. De igual manera, los almacenes Carulla ofrecen menús navideños que incluyen carnes especiales, arroces y ensaladas para esta fecha.

Por otro lado, en los supermercados Jumbo los ciudadanos pueden acceder a los ingredientes necesarios para preparar sus cenas navideñas. Sin embargo, muchos hogares prefieren asistir a plazas de mercado y comercios para poder adquirir los productos y armas el plato de sus celebraciones con un menor presupuesto. Por tal motivo, a continuación le contamos las plazas de mercado a las que se podrá dirigir en las principales ciudades del país para obtener su cena navideña.

Plazas de mercado en Bogotá

La capital del país cuenta con más de 40 plazas de mercado públicas y privadas en las distintas localidades de la ciudad. La más destacada de ellas es la Corporación de Abastos de Bogotá CORABASTOS, la cual ofrece gran variedad de productos de todas las clases, incluyendo todo tipo de carnes, pescados, verduras y frutas. Esta plaza se encuentra ubicada en la localidad de Kennedy, exactamente en la Avenida Carrera 80 # 2 - 51, aunque también existen otras grandes centrales de productos tales como la Plaza de mercado 12 de Octubre (Calle 72 #39-62), la Plaza de mercado 20 de Julio (Carrera 6 #24-60 Sur) y la Plaza de mercado 7 de Agosto (Calle 66 #23-30).

Plazas de mercado en Medellín

Una de las plazas de mercado más representativas de Medellín, es la Plaza Minorista José María Villa, ubicada en la Calle 55 #57-80 de la capital de Antioquia. Este centro de abastecimiento, contrario a lo enunciado en su nombre, es una de las principales plazas de la ciudad debido a que surte al por mayor a varias de sus comunas. Esta plaza cuenta con más de 3.000 locales comerciales, en donde se pueden encontrar productos de todas las categorías. Por otro lado, los habitantes del departamento también pueden dirigirse a la Central Mayorista de Antioquia (Calle 85 #48-01), a la Plaza de Mercado La América (Calle 45 # 79A-100) y la Placita de Flores (Carrera 39 #50-25).

Plazas de mercado en Cali

Finalmente, en la ciudad de Cali se destaca la Plaza de Mercado Alameda, ubicada en la Carrera 26 #8-37, la cual cuenta con más de 60 años de tradición. En sus pasillos, los ciudadanos pueden encontrar todo tipo de productos agrícolas y platos típicos del Valle del Cauca. Así mismo, los habitantes de la ciudad podrán encontrar lo necesario para su cena especial en la Plaza de Mercado Santa Elena (Calle 23 #45), la Plaza de Mercado El Porvenir (Carrera 5 #31A-20) y la Plaza de Mercado Alfonso López (Carrera 8#78-00).