Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Fedeciclismo confirma calendario de ruta y pista para 2022

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer las carreras que se llevarán a cabo en el país el próximo año. Serán más de 35 competencias.

Actualizado a
Ciclistas en competencias colombianas
@fedeciclismocolTwitter

Definidas las fechas para las carreras ciclísticas que se llevarán a cabo en 2022. La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el calendario oficial para la siguiente temporada, en modalidades de ruta y pista. Serán más de 35 competencias entre enero y noviembre del próximo año.

La acción en 2022 arrancará con la realización del Circuito Feria de Manizales, el 6 de enero, y finalizará con la Vuelta Nacional del Futuro, del 24 al 27 de noviembre. "Contará con un total de 38 carreras, entre las cuales sobresalen el Campeonato Nacional de ruta, la Vuelta a Colombia Masculina y Femenina, la Vuelta de la Juventud y el Clásico RCN", señaló Fedeciclismo en un comunicado.

La primera gran carrera, el Campeonato Nacional de Ruta, en categorías élite, damas y sub-23, se disputará del 9 al 13 de febrero en Pereira. Por su parte, la Vuelta a Colombia masculina será del 3 al 12 de junio y la femenina del 9 al 14 de agosto. En total, habrá 19 competencias en el primer semestre, misma cantidad en la segunda mitad del año.

Según anunció la Federación, el Clásico RCN se correrá en los últimos días de octubre y "Cali albergará el Campeonato Nacional de pista élite" entre el 14 y 17 de julio, mes en el que se disputarán más carreras (6).

Cabe recordar que en 2022 no se realizará el Tour Colombia 2.1, cancelado por "razones de tipo económico y de orden financiero, la inversión de recursos en materia de salud para menguar la crisis causada por la pandemia, y el creciente número de casos en Europa". Regresaría en 2023.

Calendario BMX y MTB

También se confirmaron los calendarios nacionales e internacionales para estas dos modalidades. "El BMX volverá a disfrutar de un nutrido cronograma que se abre en Villavicencio con las primeras Válidas de la Copa Nacional. En septiembre, y gracias al buen impacto de la pista Supercross de la Unidad Deportiva El Salitre, lo más selecto del mundo llegará a la capital para disputar las series finales de la Copa Mundo UCI", añade el comunicado.

El ciclismo de montaña, por su parte, dispondrá de 20 competencias a lo largo del año, iniciando con la Válida Copa Nacional XCO en Ginebra, Valle; y cerrando con los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay.