Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAVIDAD

Misas del Papa Francisco en Navidad 2021: horarios y cómo ver en directo en Colombia

Durante la celebración de la Navidad, los feligreses de la Iglesia católica acostumbran a seguir la transmisión de la misa ofrecida por el Papa desde el Vaticano.

Actualizado a
Papa Francisco
Colprensa

La época navideña es una de las temporadas más esperadas del año, debido a que para muchos ciudadanos es un tiempo fraternal para compartir en familia y con los seres queridos. Para algunas personas, la Navidad es sinónimo de regalos, cenas especiales y fiestas familiares, con las cuales se festeja el nacimiento del Niño Jesús y, en el caso de los niños, la llegada de Papá Noel. No obstante, para otra parte de la sociedad y feligreses de la Iglesia católica, estas fechas tienen un gran significado religioso.

La Navidad es una de las solemnidades más importantes del catolicismo, pues se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret y la llegada del salvador al mundo terrenal. Por tal motivo, alrededor del mundo las distintas iglesias y congregaciones acostumbran a dedicar eucaristías y oraciones al denominado “Hijo de Dios”. No obstante, la misa más importante de todas es la que oficia el Papa desde su ventana en la tradicional Plaza de San Pedro en El Vaticano.

Para este año 2021, el Papa Francisco liderará su novena misa de Navidad, además de otras solemnidades que fueron programadas por el Vaticano. Al igual que todos los años, el 24, 25 y 30 de diciembre y el 1 y 6 de enero, se llevarán a cabo importantes celebraciones en la Iglesia católica que tendrán como principal atractivo las eucaristías ofrecidas por el Sumo Pontífice.

Horarios y cómo ver la misa del Papa en Navidad

En esta ocasión, al igual que el año pasado, la misa de Navidad o también conocida como la Misa del Gallo, se llevará a cabo en la plaza de la Basílica de San Pedro con rigurosas medidas de bioseguridad. A partir de las 19:30 horas del Vaticano, se celebrará la Santa Misa de Nochebuena y Natividad del Señor, presidida por el Papa Francisco y con la participación de toda la Capilla Papal. En ese sentido, la simbólica eucaristía iniciará a la 1:30 pm de la tarde del viernes 24 de diciembre por la conversión horaria.

Por otro lado, esta importante solemnidad será transmitida a nivel mundial para que todos los fieles seguidores del catolicismo puedan seguir la tradicional ceremonia en la Basílica de San Pedro. Los feligreses podrán seguir la señal en vivo a través del canal oficial de YouTube Vatican News y por medio de la página de la Santa Sede, la cual encontrarán dando clic en este enlace. En el caso de Colombia, existen algunas cadenas nacionales como Caracol Televisión y RCN que en ocasiones transmiten algunos apartados de la Misa del Gallo; sin embargo, aún se desconoce si en esta oportunidad ofrecerán esta posibilidad.