Tottenham de Davinson, eliminado de Conference League
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA tomó la decisión de dar por perdido el partido para el equipo inglés frente al Rennes.
El pasado 9 de diciembre en el estadio del Tottenham se iba a jugar la última fecha del grupo G. Los locales recibirían al Rennes de Francia con la obligación de ganar para tener opciones de clasificar. Sin embargo, un brote de covid-19 en jugadores y cuerpo técnico de los Spurs obligó en principio a posponer el partido. Después de que la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA analizara la situación, decidió dar por perdido el juego a los ingleses de acuerdo al Anexo J.3.1 de las Regulaciones de la Europa Conference League.
"Declarar el partido de la UEFA Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur y el Stade Rennais, inicialmente programado para disputarse el 9 de diciembre de 2021, como perdido para el Tottenham Hotspur, a quien se le atribuye la derrota del partido por 0-3 de acuerdo con el Anexo J.3.1 de las Regulaciones de la UEFA Europa Conference League", informó el presidente de la Comisión de la UEFA.
Tottenham necesitaba la victoria y que Vitesse no lo superara en diferencia de gol si lograba los mismos puntos tras las seis jornadas. Los de Países Bajos ganaron su último juego ante Mura 3-1 y llegaron a 10 unidades; mientras que, los ingleses con 7 se quedaron sin poder jugar el último partido debido al brote de covi-19 que presentó el equipo dirigido por Conte y que impidió que se pudiera disputar el compromiso.
Los dos clasificados del grupo G fueron el Rennes de Francia y el Vitesse de Países Bajos que jugará el playoff en febrero frente al Rapid Viena de Austria. Davinson sumó 197 minutos en tres partidos que disputó en esta competencia.