Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Rafael Dudamel: "William Cuesta es el responsable del empate"

El DT del Deportivo Cali destacó la actuación del arquero del Tolima y quedó satisfecho con el rendimiento de su equipo pese al empate.

Actualizado a
Rafael Dudamel quedó satisfecho con el rendimiento del Cali pese al empate con Tolima.
DimayorOficial

William Cuesta fue el salvador del Deportes Tolima en los últimos minutos del partido de ida de la gran final de la Liga BetPlay II-2021. El arquero tuvo un par de intervenciones claves frente a Harold Preciado para evitar la victoria del Deportivo Cali en Palmaseca y al concluir el compromiso fue destacado por Rafael Dudamel.

"El equipo siempre propuso y jugó en campo contrario. Hicimos un gran desgaste en el primer tiempo y solo nos alcanzó para concretar una opción. Su arquero intervino de manera brillante, él es el responsable del empate. Mantuvimos atención correcta en el sistema defensivo. En algunos momentos nos desesperamos por querer llegar rápido. Si ellos tuvieron opciones rápidas fue por transiciones rápidas, una de sus virtudes, pero no fueron efectivas. Una pelota quieta les permitió meterse en la serie. Las acciones a balón parado forman parte del juego. Las sensaciones que me deja el partido son positivas", comentó el entrenador en rueda de prensa.

A pesar del empate, el DT destacó la actitud e ilusión de sus dirigidos de cara al juego de vuelta: "Desde lo emocional el grupo está bien y fuerte, no podemos estar felices porque queríamos el triunfo. Es una final de 180 minutos y apenas han transcurrido estos primeros 90 minutos que dejan sensaciones positivas. Encontraremos los detalles para controlarlos en condición de visitante. El equipo está fuerte y convencido, esta ilusión no nos la quita nadie. La única arma será la pelota y nuestra actitud será igual".

Dudamel se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo en el primer partido de esta final: "Hay muy poco tiempo para pretender hacer cambios, tal vez marcar algún detalle. En pelota quieta lo sufrimos. Pero me deja tranquilo e ilusionado que fuimos superiores futbolísticamente. Debemos mejorar en cuanto a la productividad y en la intensidad en la pelota quieta. Tendremos que hacer un partido perfecto para alzarnos con el campeonato".

El campeón del fútbol profesional colombiano se conocerá este miércoles 22 de diciembre en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Ambos ya tienen cupo a Copa Libertadores, pero Cali buscará la victoria para sumar el décimo título a su palmarés y ubicarse directamente en la fase de grupos del certamen internacional.