Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
1
Elmas 4'
Finalizado

SERIE A

Con Ospina, Napoli vence al Milan y es escolta en la Serie A

Con un solitario tanto de Elmas al inicio del compromiso, el equipo del sur se impuso 1-0. El VAR anuló una jugada de gol a poco del final que generó polémica.

Actualizado a
El Napoli alcanzó la sgunda casilla de la Serie A con 39 unidades.

Triunfo importantísimo del Napoli en San Siro. Por la fecha 18 de la Serie A, se impuso 1-0 ante el Milan y alcanzó la segunda posición del torneo italiano. Eljif Elmas marcó el único gol del partido y David ospina fue titular en la visita.

El conjunto de Spalletti empezó el partido con mucha intensidad y presión en campo rival. La pelota parada fue clave pues así fue como llegó el primer tanto. En un tiro de esquina ejecutado por Lozano, Elmas se anticipó a todos en el primer palo y envió el balón al fondo de la red.

Con un Petagna entregado a presionar y manejar la pelota tras la recuperación, el equipo visitante logró incomodar al Milan hasta la mitad del primer tiempo, pero poco a poco se fue diluyendo. El local subió sus líneas y empezó a jugar en campo contrario.

De la mano de Kessie y Tonalli, los hombres de Pioli empezaron a ser más profundos, pero mostraron mucha imprecisión en los últimos metros como para incomodar a David Ospina.

El plan del Napoli cambió y fue con un juego directo y pelotazos que buscó a sus delanteros. La falta de un jugador diferente que manejara los ataque fue determinante para que no pudiera estar cerca de extender su ventaja.

Lo mismo le sucedió al Milan. Aunque estaba Brahim Díaz en el campo, nunca fue influyente en el juego de su equipo y siempre fue anticipado por los defensores visitantes.

Napoli alcanza la segunda casilla de la Serie A

El Milan buscó el empate desde el inicio del complemento. Mayor presión en campo rival y subiendo sus líneas fue en busca del tanto para igualar el marcador. El Napoli impuso el ritmo, pero le faltó precisión en los últimos metros para sentenciar el juego.

Tanto Pioli como Spalletti hicieron cambios que beneficiaron el juego de sus equipos. En la visita, Lobotka ingresó al inicio del segundo tiempo y le dio un nuevo aire al centro del campo. Por su parte, Giroud ingresó para sacar a Zlatan de referencia del área y así se pudiera asociar mejor con sus compañeros como media punta.

Al minuto 89, Kessie cazó un rebote tras una jugada por derecha y envió el balón al fondo de la red. Sin embargo, el juez revisó la jugada por medio del VAR y esta fue anulada por un polémico fuera de juego de Giroud antes del remate del marfileño.

 El Milan se ubica en la tercera casilla de la Serie A con 39 unidades. En su próximo partido enfrentará al Empoli como visitante.

El Napoli alcanzó el segundo puesto en la tabla de posiciones con 39 puntos. Por la próxima jornada recibirá al Spezia en el estadio Diego Maradona.

Cambios

Stanislav Lobotka (53', Diego Demme), Olivier Giroud (62', Brahim Díaz), Alexis Saelemaekers (62', Rade Krunic), Matteo Politano (76', Hirving Lozano), Adam Ounas (76', Piotr Zielinski), Dries Mertens (77', Andrea Petagna), Samu Castillejo (77', Junior Messias), Ismaël Bennacer (77', Sandro Tonali), Pierre Kalulu (85', Alessandro Florenzi), Faouzi Ghoulam (85', Eljif Elmas)

Goles

0-1, 4': Elmas

Tarjetas

Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Aleandro Di Paolo, Pasquale De Meo
Di Lorenzo (32',Amarilla) Kevin Malcuit (66',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 43 18 13 4 1
2 39 18 12 3 3
3 39 18 12 3 3
4 37 18 11 4 3
5 31 18 10 1 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 43 18 13 4 1
2 39 18 12 3 3
3 39 18 12 3 3
4 37 18 11 4 3
5 31 18 10 1 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?