Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Dudamel y Teo, motivados para una "hermosa final"

El técnico y el capitán del Cali hablaron en rueda de prensa sobre el partido de ida ante Tolima en Palmaseca. "Voy a dejar la vida", dijo el delantero.

Actualizado a
Rafael Dudamel y Teo Gutiérrez
DEPORTIVO CALIFACEBOOK OFICIAL

Deportivo Cali y Deportes Tolima juegan este domingo el primer partido de la final de la Liga BetPlay II-2021. El estadio de Palmaseca, con más de 30.000 asistentes, recibe a los dos mejores equipos de los cuadrangulares. 

En las ruedas de prensa previas a esta definición, los técnicos y capitanes de ambos equipos hablaron y dejaron sus opiniones de lo que podría suceder en la cancha del Cali (6:00 p.m.). Rafael Dudamel y Teófilo Gutiérrez enviaron un mensaje de confianza y tranquilidad a su afición. El delantero quiere retribuir el cariño con una estrella, la décima para el club vallecaucano.

Rafael Dudamel

¿Kevin Velasco o Darwin Andrade en el lateral izquierdo?: "Preparar un equipo ganador parte de hacer en cada puesto la mayor competencia y después uno como técnico tiene el lindo problema de escoger entre 2 o 3 por posición. Tengo claro lo que quiero, ellos saben quiénes van a jugar. He tenido esa linda situación en todas las posiciones y eso hace que estemos muy bien preparados".

Diferencias entre lo vivido como jugador y ahora como DT: "He recordado aquella época de futbolista. Trato de encontrar similitudes, sobre todo en el ambiente externo, cómo lo vivía la gente en aquella época y cómo hoy. Siento una enviada sana por mis jugadores porque quisiera vivirlo como jugador. Mañana vamos a vivir una fiesta hermosa como aquella del 98, muchos de estos chiquitos no habían nacido. Han pasado muchos años de mi vida como entrenador y persona para prepararme para este momento".

Cali, con más descanso que Tolima: "Nos hemos ganado la clasificación 2 fechas antes y eso a nosotros como cuerpo técnico nos ha permitido manejar las cargas físicas de otra manera, sin embargo, cuando el grupo ha tenido que responder lo ha hecho con gran respuesta y bajo una gran condición y convicción".

Teo, Preciado y los más experimentados: "Cada uno de ellos sabe el rol que ocupa en el plantel por liderazgo, jerarquía, ascendencia. La jerarquía y sapiencia de ellos hacen que sus compañeros los admiren y quieran seguir sus pasos. Jugar una final es vivirla con naturalidad. Esa naturalidad solo la tienen los de carácter ganador. Más que hablarles es trabajar pequeños detalles, los disfruto muchísimo porque vienen jugando finales desde hace 15 partidos".

Teo Gutiérrez

El cariño de su club y el respeto del Tolima: "El cariño es sinónimo de alegría, el carisma que uno le pone, con la picardía que me caracteriza, ya me conocen los rivales y más ese que nos hemos enfrentando en muchas finales. Esta final tiene un sabor más bonito porque es con el Cali, un club al que le estoy cogiendo mucho cariño. La parte mental que tenemos es muy linda. Hemos llevado a la gente a enamorarla con nuestro fútbol, entrega y pasión y se va a ver reflejado en una hermosa final. Queremos poder marcar y dejar una linda final para que la gente disfrute".

Su gran nivel en esta finales: "Me he rodeado de gente ganadora, en el Cali hay jugadores ganadores que han jugado finales, jugadores con proyección de selección y el rodearse de eso hace que el nivel uno lo suba, me hacen subir el nivel. Tenemos un gran grupo, grandes seres humanos, gente con hambre, deseos de ganar esta liga y vamos camino hacia ella. El Cali me abrió las puertas y eso para mí no tiene precio, es hermoso y voy a dejar la vida en cada partido y más en esta final".

La motivación y el trabajo del equipo: "Tenemos la fortuna de tener un gran entrenador, es muy importante para nosotros. Eso se ve reflejado en la cancha. Hemos dejado afuera a Junior, a Nacional y esos son equipos de finales. Hemos enfrentado esto con coraje, humildad y aquí estamos en final. No hay excusa".

¿Qué se va a encontrar el Tolima en Palmaseca?: "Es una final, la vamos a jugar como es, como tal. Con buen fútbol, carácter, jerarquía, con nuestra gente, en un marco hermoso y esos son los partidos que me gustan a mí. Eso es muy hermoso, enfrentar a esos rivales con respeto y humildad, pero sabiendo que el Deportivo Cali quiere ir por ese objetivo".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?