Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado de lateral o extremo, la duda de Allegri ante Bologna

El técnico de Juventus esperará hasta última hora para decidir en qué posición jugará el colombiano este sábado a partir del medio día.

Actualizado a
Cuadrado de lateral o extremo, la duda de Allegri ante Bologna
Juan Guillermo CuadradoOficial

Juventus visita a Bologna este sábado por la fecha 18 de la Serie A, los tres puntos serán vitales si quiere volver a entrar a la zona de competencias europeas, por ahora es séptimo con 28 unidades. Massimiliano Allegri aseguró en conferencia de prensa que esperará hasta ver la evolución de Mattia De Sciglio para definir en qué posición jugará Juan Guillermo Cuadrado, ratificando el rol polivalente del colombiano en el equipo.

"Cuadrado puede jugar como lateral derecho o extremo. Evaluaré su posición dependiendo de la condición De Sciglio", afirmó el DT, que también se refirió al presente del equipo y sentenció que no hay tiempo para distraerse y lo más importante será sumar los puntos que restan antes de arrancar el nuevo año ya que enero traerá grandes retos para el club.

"Dejamos 2 puntos en Venecia pero recuperamos 6 puntos sobre Napoli en dos partidos. Ahora, sin embargo, ya no podemos distraernos, tenemos dos partidos que ganar antes del descanso y luego un enero desafiante".

El colombiano jugará su partido 540 este fin de semana y el 243 con Juventus. Esta temporada ha disputado 15 juegos, 12 de titular y ha marcado 3 goles teniendo en cuenta nada más Serie A. En la jornada anterior frente a Venecia apareció en la alineación como extremo, pero en la cancha su rol fue más de un lateral volante o carrilero, siempre respaldando a De Sciglio.

Cuadrado sigue pendiente de la renovación de su contrato que se podría concretar en las próximas semanas. Para el entrenador, el próximo mercado no solucionará las cosas, por el contrario confía en que la plantilla que tiene pueda potenciarse para afrontar lo que resta de la 21/22

"Tenemos que volver a encontrarnos el 6 de enero preparados para los retos importantes, tenemos 4-5 enfrentamientos directos en la Supercoppa y la Copa de Italia. Hablamos con el club y evaluamos todos los días, pero el mercado de fichajes no va a solucionar el problema de los goles. La plantilla es excelente pero tenemos que mejorar".