Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Yuri Alvear, de campeona a entrenadora

La doble medallista olímpica fue escogida para dirigir a la selección nacional de judo. Sus objetivos: París 2024 y Los Ángeles 2028.

Actualizado a

Yuri Alvear es una de las grandes referentes en el deporte colombiano. La doble medallista olímpica ahora será entrenadora de la selección nacional en judo. La vallecaucana tendrá preparar al equipo con los objetivos de los Juegos Olímpicos de París 2021 y Los Ángeles 2028. 

La tres veces campeona mundial fue escogida por la Federación Colombiana de Judo como la nueva entrenadora nacional debido a su enorme trayectoria y experiencia. Alvear se retiró de las competencias tras una operación de menisco y de ligamento cruzado anterior, comenzó a dirigir al equipo del Valle y logró el mayor número de medallas en el Campeonato Nacional de Mayores. 

Yuri Alvear, del tatami a la silla de dirección técnica Colombia tendrá un nuevo ciclo con miras a los Juegos Olímpicos...

Posted by Federación Colombiana de Judo on Friday, December 17, 2021

Nuevo reto: "Me siento muy contenta, muy feliz y orgullosa de ser parte de la selección nacional de judo como una de sus entrenadoras. Es un reto bastante grande para mí, es una gran responsabilidad, sé que los deportistas en Colombia tenemos las condiciones y las habilidades para lograr grandes resultados".

Entrenar a los jóvenes: "Ese es mi objetivo, que cada uno de los deportistas sea profesional en lo que hace, que pueda cumplir esos sueños, esas metas y esos objetivos que se han propuesto en esta disciplina deportiva. No es fácil, pero hay que seguir creciendo, el deporte no tiene secretos. Todo hace parte de un proceso y me siento contenta de ser parte de esto, sé que lo vamos a lograr porque con dedicación y compromiso, todo se puede hacer".

Compromiso: "Lo mismo que di como deportista lo voy a dar como entrenadora. Mi dedicación, mi compromiso y la responsabilidad de hacer que cada uno de estos deportistas pueda crecer y pueda lograr sus metas".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?