JUEGOS OLÍMPICOS

Yuri Alvear se perderá los Olímpicos de Tokio 2020 por lesión

La judoca fue intervenida por una lesión de meniscos y ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La incapacidad le impide llegar a Tokio.

Yuri Alvear se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por lesion
Yuri Alvear Instagram

Colombia pierde una opción de medalla en los próximos Juegos Olímpicos 2020 que se realizarán en Tokio a partir del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La judoca Yuri Alvear sufrió una lesión grave de rodilla que obligó a que fuera intervenida y los tiempos de recuperación no coinciden con las fechas en que se realizarán las justas.

La deportista ya había conseguido dos medallas olímpicas, en Londres 2012 fue bronce y en Río 2016 logró la de plata. "Mi carrera deportiva ha sido larga y productiva, pero en algunas ocasiones genera consecuencias. Next time recovery", publicó Yuri en su cuenta de Instagram, respecto a la etapa de recuperación que inicia luego de haber sido operada de su rodilla derecha. 

Yuri que ha sido campeona del mundo de su disciplina en tres oportunidades (2009, 2013 y 2014). Estuvo compitiendo por última vez en Catar, donde sintió las molestias en su rodilla y en el regreso al país informó a los médicos de la situación y luego de realizarle las pruebas necesarias, se determinó que debía ser intervenida. 

La colombiana había iniciado la temporada en el mes de enero luego de un año sin competir, lo hizo en el Masters de Doha en Catar, donde fue eliminada por la inglesa Gemma Howell. Alvear iba a participar en sus cuartos Juegos Olímpicos, pero ahora tendrá que dedicar este tiempo a su recuperación.