Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

José Augusto Cadena regresaría al FPC con Alianza Petrolera

El dirigente, que está sancionado por MinDeporte y la SIC, estaría al frente del equipo santandereano. Eduardo Silva Meluk sería el presidente.

José Augusto Cadena regresaría al FPC con Alianza Petrolera
Diego PinedaColprensa

José Augusto Cadena podría convertirse en el máximo accionista de Alianza Petrolera y de este modo regresar al Fútbol Profesional Colombia. El dirigente cuenta con sanciones del Ministerio del Deportes y la Superintendencia de Industria y Comercio al ser el principal responsable de la liquidación judicial y desafiliación de la Dimayor del Cúcuta Deportivo.

La noticia fue dada por el periodista Javier Hernández Bonnet en Blog Deportivo. De acuerdo a la información, Cadena realizaría un truque con Carlos Ferreira, presidente y máximo accionista del equipo de Barrancabermeja, quien se convertiría en el nuevo directivo del Cúcuta Deportivo, que recibiría el reconocimiento deportivo. Algunos presidentes de los otros clubes apoyan la decisión y abogarían por ellos ante Dimayor.

"Realizaría un trueque entre Alianza Petrolera y el Cúcuta Deportivo para que Cadena regrese al poder de un club profesional. Lo anterior, porque Carlos Ferreira, presidente y máximo accionista de Alianza, pasaría al Cúcuta, equipo al que regresaría el reconocimiento deportivo y volvería a jugar al fútbol profesional", informó Blu Radio.

Eduardo Silva Meluk, expresidente de Millonarios e Independiente Medellín, asumiría el cargo en Alianza, respaldado por José Augusto Cadena, como máximo accionista. "Me dicen que Meluk ya está haciendo contrataciones para Alianza Petrolera y detrás de él, estará como el hombre del poder, el señor Cadena", complementó Hernández Bonnet.

Si los clubes apoyan la decisión para que Cadena regrese al FPC, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, daría un paso al costado de su cargo "porque no tomará riesgos reputacionales".