Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Yerry Mina, Lucumí y Davinson, opciones para llegar a Napoli

La prensa italiana asegura que los tres colombianos interesan al equipo de Spalletti. El jugador de Everton es prioridad, pero su costo sería una dificultad.

Actualizado a
Yerry Mina, Lucumí y Davinson, opciones para llegar a Napoli
Yerry MinaOficial

La Gazzetta dello Sport pone a Yerry Mina como prioridad y a Jhon Lucumí como segunda opción para llegar a Napoli ante la salida de Manolas; mientras que, Corriere dello Sport asegura que Davinson Sánchez es otra de las alternativas para reforzar la defensa del equipo que es cuarto en la Serie A con 36 puntos y este fin de semana enfrenta a Milan. Aparte de los colombianos, el brasileño Gleison Bremer que juega en Torino también aparece como opción.

Spalletti espera que Napoli vuelva a ser el del arranque de temporada, pero sabe que necesita reforzar la defensa teniendo en cuenta la partida de Manolas a Olympiacos, las lesiones y la ausencia de Koulibaly durante la Copa África. Por eso, ha fijado su interés en Mina y Lucumí como primeras opciones, aunque también contemplarían el regreso de Sebastiano Luperto, a préstamo en Empoli si no logran negociar con ninguno de los colombianos. 

Yerry Mina y Jhon Lucumí, los principales candidatos

Cristiano Giuntoli, director deportivo del Napoli fijó su interés primero en Yerry Mina, según La Gazzetta dello Sport, el de Everton es el más experimentado de los perfiles que buscan, aunque sus problemas físicos serían uno de los problemas, sumado a su alto costo. Por eso, buscarían un préstamo. "Napoli podría comprarlo a préstamo, con la posibilidad tal vez de canjearlo al final de temporada, para tener aún mayores garantías en su condición física". El central de Everton también ha sonado para Newcastle y Milan en el último tiempo.

En cuanto a Jhon Lucumí, el informe afirma que desde hace tiempo le vienen haciendo seguimiento al central del Genk de Bélgica que estuvo cerca de llegar a Atalanta, además consideran que David Ospina podría ser clave para gestionar su fichaje. "La mediación de Ospina podría ser un factor importante en la negociación: el portero es el capitán de la selección colombiana".

Davinson Sánchez, una opción más lejana

Corriere dello Sport publica que el brasileño Gleison Bremer que juega en Torino sería la apuesta de Giuntoli, sin embargo, añade que dentro de las opciones también aparece el nombre del colombiano Davinson Sánchez que juega en Tottenham, aunque junto a él está el alemán Felix Uduokhai de 24 años que juega en el Augsburgo. 

Davinson no ha tenido una temporada regular con Tottenham y su futuro en Inglaterra no estaría asegurado, por lo que una posible oferta de otro equipo sería contemplada por la dirigencia de los Spurs.