CONCURSOS DE BELLEZA

Miss Mundo 2021, suspendido: próxima fecha, reacciones y qué ha pasado

La organización del Miss World confirmó que la final del certamen fue suspendida luego de que se confirmaran casos positivos de COVID-19.

Actualizado a
Suspenden Miss Mundo 2021. Conozca por qué ha sido aplazado el certamen, la próxima fecha que se maneja y qué ha pasado en el evento de belleza.

En la noche de este jueves 16 de diciembre, en la ciudad de Puerto Rico se llevaría a cabo la edición número 70 del Miss Mundo, uno de los concursos de belleza más importantes del planeta que desde finales del pasado mes de noviembre venía realizando eventos y actividades de su agenda. Y aunque en los últimos días su realización se puso en duda debido a la confirmación de algunos casos positivos de miembros de la organización del evento, medios locales como Primera Hora habían recogido testimonios de personal del comité acerca de que se mantendría la final del certamen.

No obstante, en las últimas horas las directivas del concurso de belleza publicaron un comunicado oficial en el cual confirmaron la suspensión del evento a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19. "Miss Mundo 2021 pospone temporalmente la final de la transmisión global en Puerto Rico debido al interés de salud y seguridad de los concursantes, el personal, la tripulación y el público en general", escribió el Miss World en sus redes sociales

Qué ha pasado y próxima fecha de Miss Mundo

Según se pudo conocer, esta decisión fue tomada luego de que se confirmara el contagio de algunas concursantes cuyos nombres no han sido revelados y demás miembros del staff. Adicionalmente, los asesores y virólogos asignados para el evento, fueron quienes aconsejaron la suspensión de la gala de elección y coronación. "Desde ayer se implementaron medidas de seguridad adicionales en el mejor interés de los concursantes, equipo de producción y espectadores (...) Sin embargo, después de que se confirmaran nuevos casos positivos esta mañana tras consultar con funcionarios de salud y expertos, se tomó la decisión de aplazamiento", aseguró el comunicado.

Entretanto, la organización de Miss Mundo aseguró que la final del certamen de belleza se realizará dentro de los próximos 90 días, aunque se maneja la fecha del 16 de marzo del 2022 como tentativa. "El siguiente paso según los expertos médicos es la cuarentena inmediata, pendiente de observación y pruebas adicionales según las mejores prácticas en situaciones como esta. Una vez y solo cuando los concursantes y el personal sean autorizados por los funcionarios y asesores de salud, los concursantes y el personal relacionado regresarán a sus países de origen", informaron los organizadores.

Por su parte, la directora ejecutiva de Miss World, Julia Morley, sostuvo que "estamos ansiosos por el regreso de nuestras concursantes, (a quienes hemos llegado a conocer y amar), para competir por la corona de Miss Mundo". Cabe recordar que en el 2020, la edición del certamen de belleza fue cancelada, razón por la cual la actual soberana de la belleza de este concurso sigue siendo la jamaiquina Toni-Ann Singh, ganadora del reinado en el 2019.