Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASTANA

Superman López va por el título del Giro de Italia 2022

El Astana oficializó los calendario de sus líderes. Miguel Ángel será la carta fuerte para la primera grande del año. También está en los planes del Tour.

Actualizado a
Miguel Ángel López
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZINSTAGRAM OFICIAL

Miguel Ángel López cerró la página del Movistar Team y ahora se enfoca en conseguir grandes títulos con el Astana, equipo kazajo al que vuelve después de un año y con el que vivió sus mejores momentos en el pelotón internacional. Este jueves, desde la concentración en España, se confirmó su calendario inicial para la próxima temporada.

Superman fue elegido para ser el gran líder en el Giro de Italia, carrera que va del 6 al 29 de mayo de 2022. Tendrá dos compañeros de lujo para ayudarle a conquistar el título, ellos serán Vincenzo Nibali y David De La Cruz.

Astana también cuenta con el colombiano para que vaya al Tour de Francia (1 al 24 de julio), aunque no sería en condición de líder absoluto, todo dependerá de cómo termine el Giro. Alexey Lutsenko, Nibali y Gianni Moscon serán las otras estrellas del equipo en la carrera francesa. 

La Vuelta a España, la tercera y última grande de la temporada, será liderada por De La Cruz. Ninguno de los otros capos de la escuadra correrá allí, será una plantilla exclusivamente diseñada para el corredor español. 

La historia de Superman López en el Giro

El ciclista boyacense tendrá su cuarta participación en el Giro de Italia. En 2018 fue tercero, en 2019 séptimo y en 2020 abandonó por una caída en la primera etapa

En el año 2018, además de estar en el podio de la general, se llevó la clasificación del mejor joven de la competición. Ese Giro fue ganado por Chris Froome, seguido de Tom Dumoulin

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?