Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL LADIES CUP

América empata con Ferroviária y queda eliminado de la Brasil L.C.

El equipo dirigido por Andrés Usme igualó 0-0 en la última jornada del Grupo B en la Brasil Ladies Cup. Las rojas sumaron cuatro puntos en tres juegos.

Actualizado a
América empata con Ferroviária y queda eliminado de la Brasil L.C.
OficialAmérica Femenino

América de Cali Femenino empató 0-0 con Ferroviária en la tercera fecha del Grupo B de la Brasil Ladies Cup en el Estadio Municipal Santana de Parnaíba. Las vallecaucanas no clasificaron a la final del torneo internacional, en el que eran uno de los clubes invitados. Las colombianas tuvieron su última participación del año y preparan la siguiente temporada

El primer tiempo fue muy parejo. Ambos equipos generaron opciones de gol e inquietaron los arcos custodiados por Luciana y Katherine Tapia. Catalina Usme en dos oportunidades y Gisela Robledo tuvieron los principales acercamientos, mientras que las brasileñas tuvieron también tres claras, incluido un remate de Aline Milene que se estrelló en el horizontal. La posesión del balón era compartida

Para el segundo tiempo, América salió con una actitud diferente y buscó quedarse con la victoria, pero no tuvo efectividad. Las vallecaucanas generaron las mejores opciones de gol y respondían en defensa. Andrés Usme realizó cambios y generó varias jugadas de peligro. Gabriela Rodríguez tuvo una jugada de gol invalidada por fuera de lugar, Catalina Usme un par de remates de media distancia e Ingrid Vidal un disparo que se estrelló en el vertical. 

América se despide de la Brasil Ladies Cup

Con este resultado, América de Cali llegó a cuatro puntos y no logró clasificar a la final de la Brasil Ladies Cup. El balance de las Escarlatas fue de una victoria conseguida en el debut ante Inter de Porto Alegre, un empate y una derrota frente a Sao Paulo. Este fue el último compromiso de las rojas en 2021 que buscarán volver a ser protagonistas de la Liga BetPlay Femenina la próxima temporada.