Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Pereira DEP
1
Wilfrido De La Rosa 51'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Los suplentes del Cali caen en Pereira antes de la final de Liga

El equipo de Alexis Márquez cerró un buen año con victoria 1-0 sobre el líder del Grupo A. El club vallecaucano espera rival.

Actualizado a
Deportivo Pereira venció 1-0 a Deportivo Cali en la última fecha de los cuadrangulares.
Deportivo Pereira venció 1-0 a Deportivo Cali en la última fecha de los cuadrangulares.DimayorOficial

Gran año del Deportivo Pereira, alcanzando la final de la Copa BetPlay y logrando el objetivo principal que era mantenerse en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. El 2021 del Matecaña terminó con una alegría en casa al superar por la mínima al Deportivo Cali, que tuvo nómina alterna pensando en la final de la Liga BetPlay.

El finalista anticipado pudo irse arriba en el marcador a través de la pelota quieta. Tiro libre de costado ejecutado por Michael Ortega, el Trencito Valencia alcanzó a peinarla en su intento por despejar y el balón terminó estrellándose en el poste.

Los arqueros respondieron en la primera parte

Luego llegaron las atajadas de ambos lados. Humberto Acevedo, que esta noche estuvo en lugar de Guillermo de Amores, respondió frente un remate a ras de piso de Aldair Gutiérrez. Del otro lado, Harlen Castillo puso los puños firmes ante un nuevo intento de media distancia de Ortega.

El arquero del Deportivo Cali terminó como el hombre más destacado de los primeros 45 minutos luego de una atajada ante un tiro libre potente de Henry Rojas y tras ganarle un mano a mano a Valencia antes del descanso.

Errores del Cali y el local capitalizó

Un error individual le dio la ventaja al Pereira en el Hernán Ramírez Villegas. Pase atrás para José Caldera, que falló en el control, pisó la pelota, se fue al piso y se la dejó servida a Wilfrido de La Rosa, que definió al otro palo frente a Acevedo [52'].

No fue una buena noche para el central del Cali, que minutos más adelante dejó un cabezazo corto que Carlos Garcés por poco convierte en el segundo. El VAR también tuvo trabajo en Pereira, pues el juez pitó penal a favor del local luego de un control de De La Rosa y posible mano de Jorge Arias. Sin embargo, el árbitro fue llamado a revisar la acción y reversó su decisión, pues el primera instancia le pegó en el hombro y luego de otro rebote en el atacante sí dio en el brazo involuntariamente.

Deportivo Cali se enfoca ahora en la final, en la que espera rival que se definirá este jueves 16 de diciembre entre Tolima y Millonarios. El primer juego de la disputa por el título será este domingo 19 con horario por confirmar en el estadio de Palmaseca.

Deportivo Pereira
Deportivo Cali
Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 7 6 1 4 1
3 6 6 1 3 2
4 5 6 1 2 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 7 6 1 4 1
3 6 6 1 3 2
4 5 6 1 2 3