Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Caso Mauricio Leal: qué ha dicho la Fiscalía y cómo avanza la investigación

La Fiscalía General de la Nación continúa investigando la muerte del reconocido estilista y su madre, quienes fueron hallados sin vida el pasado mes de noviembre.

Actualizado a
Investigación por muerte de Mauricio Leal. Conozca qué ha dicho la Fiscalía General de la Nación y cómo avanza la investigación de posible homicidio.
COLPRENSA

Finalizando el pasado mes de noviembre, el mundo del espectáculo se conmocionó luego de que se conociera la noticia del fallecimiento del reconocido estilista colombiano Mauricio Leal. Los cuerpos del hombre de 47 años y el de su madre, Marleny Hernández, fueron hallados sin vida en su casa ubicada en un exclusivo condominio de La Calera, Cundinamarca, y de inmediato las autoridades dieron inicio a una investigación que tuvo como primera hipótesis un suicidio, luego de que en el lugar de los hechos fuera encontrada una carta aparentemente escrita por el estilista. "Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo, con todo mi amor. Perdóname mamá. 11.24", decía el escrito.

No obstante, a medida que fueron pasando las semanas, las autoridades fueron manejando nuevas versiones acerca de lo que pudo haber ocurrido con Mauricio Leal. "Como uno ve la escena no puede descartar ninguna de las dos posibilidades (suicidio o asesinato). Estamos verificando porque en el caso de la mujer sí fue un homicidio, pero hay que establecer con el cuerpo del hombre si fue en circunstancias de autolesión u homicidio", sostuvo en su momento el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Sabana Norte, en diálogo con La FM

¿Qué ha dicho la Fiscalía al respecto?

Este martes 14 de diciembre, se conoció que el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) confirmó que la muerte de Mauricio Leal y su madre habría sido producto de un asesinato, razón por la cual ahora la investigación se centraría en encontrar a los posibles responsables del homicidio. En entrevista con La FM, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró: "Hemos recaudado testimonios y para la Fiscalía General nos encontramos frente a un caso de homicidio, es decir hay un homicidio contra Mauricio Leal y un homicidio contra su madre. Confirmamos que descartamos completamente la hipótesis de suicidio que se había planteado en un inicio".

Hay que recordar que el cuerpo del reconocido estilista, fue encontrado con heridas en su abdomen producidas aparentemente por objeto cortopunzante, mientras que la posición de los cadáveres resultó extraña para las autoridades que realizaron el levantamiento de la escena. Incluso, para los investigadores los detalles del caso resultaban poco usuales para tratarse de un suicidio. Según el fiscal Francisco Barbosa, ya se manejan nombres de los posibles responsables, aunque no fueron revelados debido al avance de la investigación.

Entretanto, Francisco Barbosa sostuvo además que la Fiscalía abrió una investigación adicional a la familia de Mauricio Leal por presunto lavado de activos, pues "debido a testimonios e interceptaciones técnicas hemos determinado ya algunas de esas hipótesis dentro de las cuales está el movimiento de dinero no claros dentro de este entramado". Incluso, según informó el diario El Tiempo, en la tarde de este martes se procedió con el allanamiento de dos de las peluquerías del reconocido estilista para intentar determinar el origen de sus bienes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?